Reconociendo y valorando la enorme, valiosa y heróica labor que realizan hombres y mujeres por salvaguardar el bienestar de la ciudadanía, los Xoloitzcuintles vivieron un momento muy especial en la estación central de bomberos de la ciudad de Tijuana, donde el jugador Fernando Valenzuela, Xolo Mayor y colaboradores del Club se pusieron por un momento en la piel de los que ejercen esta valiosa y heroica profesión.
La visita contó también con la presencia de José Fernando Sánchez (Secretario de seguridad y protección ciudadana municipal) y Rafael Carrillo Venegas (Director de bomberos). La dinámica de la visita consistió en realizar algunas de las actividades que llevan a cabo los héroes apaga-fuegos, entre ellas el vestirse con el uniforme apropiado, armar una manguera, apagar un incendio y subir unas escaleras que lleva el vehículo que transporta al cuerpo de bomberos.
El día de hoy en el marco de la celebración del día del bombero, agradecemos al Club Tijuana que es un referente de nuestra ciudad en el ámbito deportivo así como en la región”, expresó José Fernando Sánchez, Secretario de seguridad y protección ciudadana municipal.
También Rafael Carrillo Venegas, Director de bomberos, declaró que nuestro equipo se esforzó con la actividad al igual que lo hace en los partidos: “Hoy sudaron la camiseta pero de una forma diferente, de una manera de que los bomberos lo hacen todos los días en las emergencias y darse cuenta de lo que hace el bombero todos los días”.
“Una experiencia única y nueva en lo personal, hacen un gran trabajo y se esfuerzan mucho por el otro. Es algo similar en el fútbol que tenemos que dejar todo por el compañero y yo creo que acá es lo mismo”, mencionó Fernando Valenzuela, jugador de Xolos, quién realizó las dinámicas con éxito y mostrándose muy contento de encontrarse en la estación.