El restaurante Damiana, el cual recibió recientemente una estrella Michelin, está ubicado en un entorno natural privilegiado, bajo la sombra de frondosos árboles y sobre un jardín adoquinado de la vinícola Viñedos de la Reina

Por Carla Carrillo 

 El Valle de Guadalupe, un lugar conocido por su producción de vino, también es el hogar de una riqueza culinaria que recientemente ha sido reconocida por la prestigiosa guía Michelin. Entre los restaurantes distinguidos se encuentra Damiana, que gracias a su chef Esteban Lluis cuenta ya con una Estrella Michelin. 

Esteban Lluis, originario de Mexicali, Baja California, concluyó su educación formal en el Culinary Institute of America en la ciudad de Nueva York. Trabajó en restaurantes de San Francisco, San José y San Diego en California, donde concretó su filosofía y estilo, antes de regresar a su estado natal con el estilo conocido como “Farm to Table”, utilizando solo productos de su huerto y la localidad.

 

 Entorno natural privilegiado 

Damiana se encuentra en un entorno natural privilegiado, bajo la sombra de frondosos árboles y sobre un jardín adoquinado de la vinícola Viñedos de la Reina. Los comensales pueden elegir disfrutar “al fresco”, o en un comedor interior.

El menú es una degustación poética que ofrece en etapas distintas variaciones de botanas, crudos, entradas calientes, huerto, fuertes y postres que rinden homenaje al estilo mexicano contemporáneo que caracteriza la oferta culinaria del Valle. 

Cada platillo es una sorprendente y memorable creación original que deleita y apela al paladar y a la vista. Algunos de los platos que destacan son el pato crujiente sobre col curtida y el confit de pato envuelto en acelgas.

Calidez y exclusividad

El chef Esteban Lluis procura presentar personalmente sus platos en la mesa, lo que suma un toque de calidez y exclusividad a la experiencia. 

El restaurante ofrece un menú degustación y la opción de un maridaje de vinos y una fabulosa mixología. El servicio es impecable, informado y amable, haciendo que el visitante sienta que ha llegado a casa.

El restaurante Damiana es un lugar que debe ser visitado por cualquier amante de la buena mesa y por todo bajacaliforniano que se enorgullece de su riqueza culinaria.

Espera un momento…

0