Administradora de empresas, maquillista profesional, asesora de imagen y tallerista son los cuatro rubros en los que esta mujer tijuanense se desempeña exitosamente, siendo una inspiración para muchas.

or Mónica Márquez

 

Hoy nos toca hablar de Lina Isela Benítez Villegas, una exitosa mujer tijuanense que se ha sabido compaginar perfectamente sus tres pasiones: el maquillaje profesional, el diseño de imagen y la impartición de talleres.  

Lo cierto es que la vida la fue llevando poco a poco hacia estos tres caminos; si bien, ella cursó la licenciatura en Administración de Empresas, desde hace 8 años empezó a combinar su profesión con el maquillaje profesional, hace 5 con el diseño de imagen y 3 con el de tallerista.

“Cuando nació mi segundo hijo, decidí pausar mi profesión para dedicarme a mis hijos y ya cuando crecieron fue cuando busqué algo para compaginar con mi vida de mamá. Primero empecé con el maquillaje de manera empírica cuando mi hija entró al ballet, yo la maquillaba; luego, empecé a maquillar a la comadre, a la amiga… hasta que llegó el momento en el que ya maquillaba hasta a 10 niñas del ballet”, compartió Lina.

“Inicié en una estación que me prestaron en un salón; poco a poco, me empecé a hacer de mis cositas y me puse como meta un año”, añadió, “cuál fue mi sorpresa que antes de los 6 meses quien había sido mi maestra, me propuso asociarnos y pusimos entre tres un estudio de maquillaje.

Tras cuatro años de trabajar juntas, una de ellas decidió retirarse para trabajar de forma independiente, por lo que actualmente Lina y su socia Liliana Félix están al frente de Make Up Studio LCL.

 

Sus inicios

Comúnmente, los inicios de un negocio no son nada fácil, hay que darse a conocer y aclientarse, situación que para Lina no fue obstáculo dado que es una persona que tiene la fortuna de contar con muchos amigos y conocidos.

“También, al inicio parte de mi crecimiento fue el grupo de Ladys Multitask, porque ahí era donde me promovía y me recomendaban, así me fui haciendo de mi cartera de clientes”, recordó.

Luego de 3 años como maquillista profesional,  en el 2017 Lina Benítez decidió complementar esta faceta con la de diseño de imagen, dos profesiones que considera le implican sacrificios, aunque también muchas recompensas.

“Mi profesión como maquillista sí es de muchos sacrificios, básicamente mis fines de semana que es cuando más trabajo tengo; si no programo mis compromisos con tiempo, seguramente habrá muchos que me perderé. Como asesora de imagen, en un principio sí fue frustrante el entender que no podía trabajar a mi ritmo, pero ya que lo entendí son más las satisfacciones de ver cómo las personas pueden llegar a aceptarse”, expuso.

 

El taller de imagen

A raíz de la pandemia, los eventos sociales quedaron detenidos, ante esta situación Lina decidió renovarse e incursionar en otra faceta, para ello creó e impartió un taller de imagen en línea Reset Yourself, permitiéndole llegar a personas de todas partes de la República Mexicana.

Desde que inició a la fecha, ha tenido cerca de 500 alumnas en las que definitivamente les ha cambiado la vida al ayudarles a encontrar un estilo propio y, a su vez, empoderarlas y lograr que se sientan seguras de sí mismas.

Siempre en constante capacitación, Lina imparte el taller una vez al mes, ofreciendo atención personalizada. Este va acompañado de un reto de 21 días en los que las participantes llevan la teoría a la práctica.

 

“Para mí, el maquillaje es una terapia muy satisfactoria, es un arte, es como un lienzo en blanco, pero también la otra parte de saber que participas un poco en el cambio positivo de una persona, esto es aún más gratificante”.

“La asesoría de imagen es algo que la persona debe querer; si no, no funciona. El reto es para que lo vayan aplicando día con día. Déjense guiar por el asesor, por algo lo eligieron, háganle saber si algo no va con ustedes para que los diagnósticos sean más reales”.

Una profesión gratificante

Sin duda, cada faceta le genera una satisfacción especial; “para mí, el maquillaje es una terapia muy satisfactoria, es un arte, es como un lienzo en blanco, pero también la otra parte de saber que participas un poco en el cambio positivo de una persona, esto es aún más gratificante”.

Como parte de sus proyectos, Lina Benítez dijo que para este 2023 impartirán en Monterrey, México y Guadalajara el taller Style Your Face, una clase de automaquillaje en la que ven el análisis de color, es decir, determinan cual es la colorimetría de las personas y el tipo de rostro.

Para finalizar, la también licenciada en Administración de Empresas dijo que “la imagen no la vean como algo superficial, esta forma parte de nosotros día con día. Si de todas formas nos vamos a vestir, por qué no hacerlo de manera consiente para cumplir un objetivo, ya sea personal o profesional”.

 

En breve

Artículo indispensable: el celular

Música favorita: pop

Mayor debilidad: no saber decir que no

Mayor fortaleza: responsabilidad

Libro favorito: Cien Años de Soledad de Gabriel García Márquez

Frase favorita: “Para ser feliz, necesitas aceptarte tal cual eres, dejar las inseguridades a un lado y brillar con luz propia”.

 

 

Espera un momento…

0