Dentro de este espacio encontrarás increíbles murales de artistas locales, bazares y festivales los fines de semana, obras y talleres en Teatro Valentina, cerveza artesanal en Mamut Brewery y The Beer Garden, café de especialidad en Aether, así como librerías

Por Mariana Sánchez/Nana en Tijuana

La Avenida Revolución es el atractivo principal de la Zona Centro, ahí se encuentran también los famosos “pasajes” que más que fungir como vías alternas son espacios llenos de arte, gastronomía y sorpresas.

La Ley Seca, también conocida como la Era de la Prohibición, en los EE.UU. detonó para los poblados fronterizos una oportunidad turística y un sustancial crecimiento económico, al construirse negocios en torno al entretenimiento, como bares, restaurantes, pistas de baile, cabarets y casinos. Por ejemplo, donde se ubica ahora La Revu y calle 3era, se construyó el Foreign Club (1917-1936), uno de los centros nocturnos más importantes de su época, y a un costado se abrió el Callejón Rodríguez como un espacio de comerciantes que ofrecían variedad de productos y servicios destinado a los visitantes.

Mejor conocido como Pasaje Rodríguez, se dice que obtuvo su nombre tras uno de los inversionistas del Foreign Club y, sin duda, es uno de los sitios que no te puedes perder cuando visites Tijuana. A comienzos del siglo se retoman los “pasajes”, estos rincones escondidos, algunos casi abandonados y se transforman en corredores comerciales y culturales.

Gran variedad

Dentro de este encontrarás increíbles murales de artistas locales, bazares y festivales los fines de semana, obras y talleres en Teatro Valentina, cerveza artesanal en Mamut Brewery y The Beer Garden, café de especialidad en Aether, así como librerías como El Grafógrafo, tiendas de ropa y calzado, discos de vinilo, dentistas, y por supuesto souvenirs para mantener la tradición.

Espera un momento…

0