“No se confíen en que el negocio nadie lo va a replicar porque eso sucede mucho. Es preferible llevar la protección de todas aquellas creaciones para tener las herramientas y defenderlas”

Por Mónica Márquez

 ¿Deseas registrar tu marca, pero no sabes cómo realizarlo? ¿Quieres convertirte en una empresa legalmente responsable? Breva Legal te puede ayudar, ya que es un despacho jurídico encargado de estructurar una planeación legal para micro, pequeñas y medianas empresas, atendiendo su giro comercial con la finalidad de minimizar los riesgos que podrían resultar en su desarrollo.

Breval Legal nació en el 2020 con el objetivo de formalizar negocios y brindarles protección legal a empresas, comentó Brenda Valdez Abril, licenciada en Derecho con maestría en Derecho Corporativo y directora del despacho.

Los servicios que ofrecen son principalmente protección de intangibles como: registro de marca, asesoría en materia de patente, añadió, registro de obras de todo tipo, asesoría en material de derechos de autor y blindaje legal en comercio electrónico; además de lo que respecta en materia constitutiva.

“La creación de Breva Legal nace con la iniciativa de ver que el área creativa la tenemos muy descuidada en el norte; además, no estamos educados en materia de propiedad intelectual. Veo establecimientos que tienen logotipos con superhéroes que llevan muchos años en el mercado y que no pueden usarlos, sin tener previamente la autorización del titular. Necesitamos educar la necesidad en proteger el intelecto humano para efectos de saber también las consecuencias”, expuso.

 El registro de marca

La Lic. Valdez Abril, comentó que para evitar problemas a futuro es importante registrar la marca, para ello el primer paso es realizar un estudio de viabilidad, es decir, se hace una búsqueda en la base nacional del IMPI y luego el cliente recibe las recomendaciones.

“Si nosotros hacemos esa búsqueda cuando el negocio lleva 6 años y de la nada le decimos que en tal lugar hay otra marca que ofrece lo mismo, entonces es donde entra la parte de “lo hubiera hecho antes”… y no hay otra solución que modificar la marca para que sea viable, o bien, probar derecho de prioridad”.

Luego de asegurar la viabilidad de la marca, lo que sigue es solicitarle al cliente los requisitos, así como realizar el pago de derechos y de servicios. Posteriormente, proceden al llenado de la solicitud de forma electrónica. El trámite tarda de 4 a 8 meses.

“La protección legal de las empresas no solo corresponde a grandes sino desde un pequeño emprendedor o alguien que apenas tiene la idea de negocio está obligado a llevar esta parte legal y a familiarizarse con ella, porque a medida que va creciendo la empresa queremos solucionar todos estos temas. El pilar legal tiene que ser el principal de la mano con la cuestión administrativa.

“No se confíen en que el negocio nadie lo va a replicar porque eso sucede mucho. Es preferible llevar la protección de todas aquellas creaciones para tener las herramientas y defenderlas”, concluyó.

 

Contacto

Teléfono: 664 708 5964

Web: www.brevalegal.com.mx

Facebook e Instagram: Breva Legal

Espera un momento…

0