Con una visión única y un espíritu emprendedor, Melissa Flores ha transformado los arreglos florales en Tijuana con Atados Flores de Corte, el negocio de ramos originales y diseñados que aperturó en 2016 y que hoy, ocho años después, es sin duda sinónimo de autenticidad. 

 Gloria Melissa Flores Velasco o mejor dicho Mely, como todos la conocen, tiene 39 años y estudió Administración de Empresas, pero siempre tuvo cierta afinidad por el diseño y las artes visuales, tanto que antes de fundar Atados creó una empresa de tarjetas de ocasión en la que diseñaba y comercializaba en Tijuana, San Diego e internet, la cual en ese entonces tuvo que pausar ya que acababa de ser mamá y decidió detener el proyecto para dedicarse a esta nueva etapa. Sin embargo, no fue mucho el tiempo en que pudo estarse quieta y en 2016, junto a su esposo, comenzó con Atados Flores de Corte. Su esposo fue quien dio la idea al darse cuenta que ningún lugar en la ciudad ofertaba flores distintas ni más allá de las tradicionales rosas o girasoles. 

Así, con determinación y en equipo con su pareja, estableció su negocio de ramos ofreciendo una amplia gama de arreglos florales que destacan por su estilo único y elegante. Cada ramo que realiza tiene su detalle y enfoque, combinando flores frescas y peculiares con un diseño único, pues cada arreglo que realiza es personalizado. 

¿Cómo nace Atados Flores de Corte? 

La idea comenzó en 2016 debido a que a mi esposo, quien falleció en 2021, le gustaba mucho regalarme flores y siempre batallaba en encontrar algo que fuera distinto, a él se le ocurrió la idea y a finales de ese mismo año abrimos, se inició en un kiosko en la colonia Cacho y ahora tenemos otra sucursal en la Plaza Conquistador. A mí siempre me ha gustado también la mercadotecnia y publicidad así que me dediqué en definir el nombre, el branding, la aplicación. Atados vino a ser un cambio radical de las florerías en Tijuana ya que brinda la opción de seleccionar mercancía muy linda, flores distintas como hortensias, orquídeas, flores que son diferente a lo convencional que se encuentra en cualquier lado. 

¿Qué los hace diferentes a otros lugares de flores?

Sin duda es y siempre ha sido hacer las cosas distintas y no copiar nada, tenemos una filosofía ferviente que cada arreglo que hacemos se le note que es de Atados. Empezamos envolviendo con papel craft, dejamos de lado los plásticos, las ligas las cambiamos por hilo de yute, utilizamos materiales reciclados, reutilizamos los floreros por ejemplo, son varios aspectos que nos hacen sobresalir de otras florerías. 

¿Cuáles son los trabajos que más realizan? 

Te puedo decir que el 50% de nuestros clientes se compran flores para ellos mismos, para su hogar, la verdad es que hemos impulsado el gusto por las flores y eso es algo super especial. Sin duda, los arreglos pequeños son de nuestros favoritos porque podemos poner más detalle, claro que también realizamos trabajos para eventos de 100 a 150 personas, tenemos servicio para bodas, para las novias y damas. Tenemos el servicio semanal de flores para tu casa, flores de temporada, y en todos el diseño va implícito porque no es sólo hacer un ramo, es darle forma, tonalidades, texturas, aromas, para mí es hacer arte. Lo disfruto todos los días. 

Tres cosas que definen a Atados:

La impecabilidad. Es el diseño que ponemos, el cuidado extremo de las flores, que los clientes se lleven flores frescas que duren por lo menos 12 días. Además, en Atados dejamos ser parte al cliente del arreglo que quiere, le ofrecemos un diseño fuera de lo común aunque sea un reto, pero buscamos que el concepto que tenemos sea aceptado y consumido. Otra cosa sería la calidad, procuramos siempre tener lo más bonito de la temporada.

 Si tuvieras que definir Atados en una palabra ¿cuál sería? 

Autenticidad sin duda. 

 ¿Qué planes tienes a futuro? 

Cumplimos ocho años en noviembre y estoy segura que hemos abierto un parteaguas en el mundo de las flores no sólo en la ciudad, me atrevo a decir que en todo el país. Yo creo que en un futuro me gustaría incursionar en la parte de la enseñanza en este aspecto pero para compartir esto, lo que es disfrutar de las flores como terapia, algo que es más personal. Tampoco me molestaría escribir al respecto en algún momento de mi vida, soy muy fan de esa idea. 

 “Queremos seguir rompiendo esquemas y continuar marcando pauta en esta nueva era de las flores…

Atados Flores de Corte está a punto de inaugurar una nueva sucursal y busca continuar rompiendo paradigmas en algo que es tan común, pero a la vez tan mágico, como lo son las flores. Mely está convencida que este proyecto va mucho más allá de ser un negocio, pues brinda la oportunidad tanto a ella como a sus clientes, de disfrutar de algo que da vida ya que las flores son para todos. 

 

Contacto: 

Instagram: @atadosoficial 

Tel: (664) 596 5285

Espera un momento…

0