Flanqueado por el mar y la Sierra de la Giganta, Loreto es un sitio privilegiado que está listo para recibir con gusto a quienes buscan experimentar un turismo tranquilo, sostenible y respetuoso, tanto de la naturaleza como de la cultura y tradiciones.

¿Deseas pasar unos días en la playa y disfrutar de unas merecidas vacaciones en un paraíso ubicado en Baja California Sur? Entonces es el momento de que visites Loreto,  la primer capital de las Californias, p poseedora de paisajes de ensueño y diversidad única, en donde podrás caminar por sus calles empedradas, pescar, descubrir el mundo marino y mucho más.
Para llegar a este destino es posible tomar la ruta terrestre desde La Paz, que además obsequia a los viajeros inimaginables escenarios naturales en una tranquila ruta de cuatro horas o desde Tijuana, en donde ya existe la posibilidad de realizar un viaje en avión hacia este destino, ya sea por Calafia Airlines o Volaris, con menos de dos horas de viaje.

Un lugar tranquilo
Rodeado por el mar y la Sierra de la Giganta, Loreto es un sitio privilegiado que está listo para recibir con gusto a quienes buscan disfrutar de unos días tranquilos, en contacto con la naturaleza, la cultura y las tradiciones. Sin duda, aquí, el tiempo para vivir cada momento, es un lujo.
Una maravilla de Loreto es que todo se descubre ¡caminando! Al ser un poblado pequeño, se puede recorrer tranquilamente mientras se aprecia la arquitectura colonial de sus calles empedradas. La Plaza Salvatierra es punto de encuentro de prácticamente todo el pueblo, así que por las tardes este sitio se convierte en el lugar ideal para convivir, para después dirigirse al malecón.

Para todo tipo de viajeros
El Pueblo Mágico de Loreto cuenta con infraestructura hotelera para todo tipo de viajeros, así como restaurantes que ofrecen delicias como la emblemática almeja chocolata y ceviches; comida casera como chiles rellenos con queso, frijoles y tortillas de harina; cocina de rancho como los burritos con machaca o bien, propuestas más contemporáneas estilo fine dining. Sin olvidar las extraordinarias propuestas de vinos, considerando la tradición vinícola de la Baja.

En tus próximas vacaciones, visita Loreto, quien te recibirá con el corazón abierto.

IMPERDIBLES PARA HACER EN VERANO EN LORETO
1) Descubrir el mundo submarino a través del buceo (sí, incluso si nunca lo has hecho).

Las empresas de buceo locales ofrecen el servicio de “Try Scuba” o “Discover Scuba”, en donde puedes ir a bucear al Parque Nacional Bahía de Loreto, incluso si no estás certificado, esto es una probadita de lo que el mundo de buceo tiene para ti, a una profundidad súper segura y con buzos expertos siempre a tu lado. Esta actividad es ideal para toda la familia.

2) Lleva a toda tu familia en un viaje en catamarán por las islas de Loreto.

ABT Sailings ofrece servicios desde 3 horas hasta pasar la noche, disfrutando de la calma del mar y el brillo de las estrellas a bordo del famoso Bel Gato.
¿Sabías que todas las playas de Loreto son aptas para nadar? Prácticamente son una alberca natural gigante, pero si lo tuyo es la alberca, la mayoría de los hoteles tiene albercas cómodas e ideales para pasar todo el día refrescándote.

3) Practica la pesca deportiva
El verano es ideal para practicar pesca deportiva y buscar a los grandes pelágicos del Golfo de California

IMPERDIBLES PARA HACER EN VERANO EN MULEGÉ
– NO TE PUEDES PERDER el recién nombrado Pueblo Mágico, Santa Rosalía, piérdete en sus calles y admira la arquitectura estilo francés, come el mejor pan dulce de tu vida en El Boleo y disfruta de la fantástica gastronomía local.

– SÚBETE A UN KAYAK y explora el misterioso oasis de Heroica Mulegé.

-MULEGÉ CUENTA CON SU PROPIA CERVECERÍA artesanal, atrévete a probar todos los sabores de Mulegé Brewing

4) SACA LA FOTO IDEAL para instagram al atardecer en la misión de Mulegé.

IMPERDIBLES EN COMÚN
1) Desafía la segunda ola más larga del mundo en San Juanico
2) Cacha y cocina tu propia cena, practicando pesca deportiva en Bahía Magdalena, si tienes suerte, hasta unas almejitas salen para la comida. ¿Sabías que además hay un campamento espectacular?

Espera un momento…

0