Si integras a tu estilo el autoconocimiento, un cambio real de imagen y la autenticidad, nuevas oportunidades llegarán a tu vida, porque has hecho un cambio interno, y eso se refleja a través de tu imagen y amor propio
Por Sandra Jiménez
Recientes estudios han demostrado el poder que tiene la ropa en los seres humanos, a través de las
emociones que nos hace sentir y el poder de transmitir como somos a través de ella, así como también tu estilo e imagen son la forma de decir quién eres sin tener que hablar.
A veces solemos pensar que la imagen y el estilo son solo cómo te vistes, pero es todo lo contrario, la imagen es la expresión de quién tú eres hacia el mundo entero.
La primera impresión dura tan solo 5 segundos, en ese tiempo las personas ya forman un juicio sobre tu persona, con tan solo ver tu apariencia. con esto podemos empezar a dimensionar la importancia que tiene tu imagen.
Los elementos que la conforman son tu forma de vestir, lenguaje verbal, lenguaje no verbal, tu sello personal, estilo, higiene y tu postura. Por eso es importante trabajar en ella, darle brillo para impactar de manera positiva y llegar a donde tú quieras, junto con un claro objetivo de imagen.
Por eso, hoy quiero compartir contigo tres claves para lograr tener una imagen de impacto, que a mí como asesora de imagen me han funcionado perfectamente y sé que a ti también te ayudarán a construir una imagen de impacto.
1- EL AUTO CONOCIMIENTO
Es el primer elemento clave para lograr una imagen de impacto, desarrollando una buena autoestima, definiendo tu personalidad y sabiendo qué es lo que quieres transmitir a través de tu imagen, pero sobre todo tener claro cómo quieres que te vean los demás, transmitiendo una gran seguridad.
2- EL CAMBIO REAL DE IMAGEN
Esto exige saber de cortes en prendas, texturas, colores, la psicología del color, qué es lo que quieres
proyectar, conocer tu tipo de cuerpo, tipo de rostro y estilo, para saber qué prendas te favorecen,y cuáles colores te quedan mejor.
3- SER AUTÉNTICA
Esto quiere decir que no intentes ser quien no eres, en todo momento proyecta 100% tu personalidad y esencia a través de tu imagen, para lograr impactar a tu alrededor.
A mi, en lo personal, me pasaba mucho que no transmitía mi personalidad a través de mi propia ropa, no me gustaba cómo me hacía sentir, no conocía mi estilo y me sentía bastante incómoda. No entendía el porqué, hasta que implementé estas tres claves que han revolucionado a ver mi imagen como una gran herramienta de comunicación, en la cual expreso quién soy y a dónde quiere llegar.
Por lo tanto, si tu integras a tu estilo estos 3 elementos clave, tales como el autoconocimiento, un cambio real de imagen y buscar la autenticidad, yo te garantizo que nuevas oportunidades llegarán a tu vida, porque has hecho un cambio interno, y eso se refleja a través de tu imagen y amor propio.
Por eso hoy quiero que reflexiones con la siguiente frase:
¿Si fuera tu último día, cómo te vestirías: para el éxito o el fracaso?