Por Mónica Márquez 

Su mejor aportación como asesor inmobiliario es orientar bien a los clientes, poniendo en la mesa las mejores opciones al menor costo, nos referimos a Julio Lamas Gracia, de Lamas Br Inversiones Inteligentes, quien desde hace 7 años forma parte de sector inmobiliario, un área que definitivamente  juega un papel crucial en el desarrollo económico de la región.

Si bien Julio es originario de México, D.F, desde los años 70’s llegó a esta ciudad de oportunidades, donde conoció a su actual esposa Carola Navarro y estudió la licenciatura en Derecho en UABC y posteriormente, las especialidades en administración y comercio exterior. 

“Estudié leyes, pero no me gustó litigar, entonces de joven fundé junto con mis hermanos el sonido Lamas, uno de los primeros en el Estado, tuve algunas discotecas, pero eran negocios inestables. Luego, entré a trabajar en el CETYS Universidad, donde llegué a ser director de Avance Institucional, lo que permitió relacionarme con todos los empresarios importantes de la localidad”, recordó. 

Años más tarde, estuvo laborando en la aduana y luego en el gobierno como secretario particular de un procurador en la PGE del Estado. En el 2017, un conocido lo invitó a los bienes raíces y, por fortuna, logró la venta de un condominio, lo que le permitió recibir 16 mil dólares de comisión.

Desde entonces han transcurrido 7 años de éxitos y recompensas, y ha logrado en tema de rentas de apartamentos, además de traer la exclusiva de cinco desarrollos de condominios del grupo Robenli, de Roberto Encinas Ripa. 

“Nada más 2 inmobiliarios traemos la exclusiva; el año pasado vendimos entre las dos inmobiliarias 22 condominios en una semana, un logro muy importante. Estoy en 14 chats de todas las inmobiliarias de Tijuana, esto me permite tener relación con los asesores independientes y las inmobiliarias. 

“Durante estos años, en lo que me ha ido mejor es en el tema industrial, es decir, renta de bodegas industriales y venta de terrenos industriales. En lo que me he especializado es en conseguir terrenos de aportación, es decir, el dueño se asocia con el desarrollador. Hace dos años, vi un terreno fabuloso y le toqué la puerta al dueño y le propuse aportarlo, después de tres años ya tuve la junta para cerrar el negocio. 

“Este negocio es muy interesante porque puedes pegarle a una venta enorme y las comisiones son grandes, o a veces no se concreta; hay de todo”, consideró.

 

Con grandes proyectos

En el tema de ventas, la confianza y la seriedad son dos aspectos muy importantes y Julio lo sabe muy bien, esto le ha permitido ir creciendo y ganando terreno en el ramo inmobiliario.

“He vendido condominios por teléfono, el comprador en otra ciudad sin conocer la ubicación, esto habla de la confianza que me he ganado con mi trabajo”.

 “Actualmente, hay un boom en verticales, pero ya se saturó, y va a ser más difícil vender condominios, creo que van a tener que ser desarrollos más chicos con buena ubicación y a buen precio. Afortunadamente, nosotros traemos la exclusiva en el mercado de 20 a 24 condominios  que cuentan con buena ubicación. Además, vienen cuatro proyectos de condominios: R20 en la colonia 20 de Noviembre, El Encinal en la colonia Buena Vista, dos por Soriana Las Ferias y otro por la colonia Aviación”, compartió.

 

Experiencias aprendidas

A lo largo de su camino profesional, Julio Lamas, quien se define como un hombre honesto, alegre y amiguero, ha vivido experiencias fuertes que lo han marcado y, al mismo tiempo, lo han hecho más fuerte. Su desafío actual es seguir por la misma ruta de bienes raíces y detectar y aprovechar las oportunidades.

En cuanto a sus resultados profesionales dijo que el momento actual es su mejor logro, ya que en bienes raíces no tiene horarios, las citas las programa según sus tiempos, no es necesario tener oficina o secretaria y puede realizar las actividades que antes no podía, como practicar golf y tenis, dos de sus deportes favoritos.

Como parte de sus proyectos se encuentra el seguir trabajando en las ventas exclusivas que trae y promover las naves industriales. En el plano personal, seguir disfrutando de las actividades que tanto le gustan: jugar golf y tenis.

“Nunca se rindan, si tienen problemas que de repente les vaya mal, levántense y sigan adelante. El que es trabajador le va a ir bien, solo hay que saber aprovechar las oportunidades, la clave es ser trabajador, honesto y tener buenas relaciones personales”, finalizó.  

 

En breve

Artículo indispensable: el celular

Música favorita: de los 80’s

Mayor debilidad: el golf

Mayor fortaleza: ser muy trabajador

 

Espera un momento…

0