Cruz Roja Mexicana Delegación Tijuana reconoce la gran labor que realiza la mujer en esta benemérita institución, en el marco del Día de la Mujer

Dra. Edith Moncada Moreno

Cirujano General | Hospital de Urgencias de Cruz Roja Mexicana Delegación Tijuana

“Mi sueño es que las mujeres cirujanas tengan el mismo prestigio que cualquiera que desempeñe el mismo cargo, lamentablemente existen prejuicios en la población o los mismos  cirujanos que ponen en duda sus capacidades solo por su género”. 

“Me encantaría impulsar el que haya espacios como este que muestren, promuevan y  expongan a esas mujeres que tal vez con un bajo perfil sacan adelante su profesión, dando lo  mejor de ellas, obteniendo excelentes resultados”.

 

Enfra. Lidia González

Jefa de Enseñanza de Enfermería | Hospital de Urgencias de Cruz Roja Mexicana  Delegación Tijuana

“En el área donde me desarrollo me gustaría impulsar la autonomía y liderazgo y tener más  entrenamiento para lograr entendimiento laboral y cordialidad en la relación  meramente laboral.

“Es importante tener una vida con satisfacciones personales y metas cumplidas tanto personales como profesionales, para poder tener una buena actitud y mantenernos al margen de todas estas situaciones ante los demás y así ser una mejor persona”.

 

Psic. Illia Díaz 

Coordinadora de Psicología| Hospital de Urgencias de Cruz Roja Mexicana Delegación  Tijuana

“Afortunadamente, mi área laboral cuenta con muchísimas mujeres representantes de la  psicología; sin embargo, me gustaría que la psicología tuviera más visibilidad en diversas áreas  (empresas, escuelas, hospitales), esto es algo que ha ido en aumento, pero todavía hace mucho trayecto para que se le dé la importancia que requiere”.

“Equidad de oportunidades, creo que esta es una situación de suma importancia, ya que todavía existen muchas brechas que deben de irse cerrando en búsqueda de la equidad de  oportunidades. Es importante también crear un balance entre nuestras actividades laborales,  sociales y recreativas, ya que es necesario podernos desenvolver y desarrollar en diferentes ámbitos con libertad. Tener metas y aspiraciones constantes, pasiones que perseguir y que nos mantengan constantemente buscando alcanzarlas.

 

TUM. Yunuen Morin Flores

Coordinadora de Voluntariado y veterana de Cruz Roja Mexicana Delegación Tijuana.

“Como mujer, mi sueño es que cada vez seamos más mujeres las que participemos como voluntarias en esta noble institución; a través de las redes, dar información de qué es en lo que pueden participar”.

“Considero que las oportunidades las hay, es cuestión de decidirse a hacer lo que deseamos y  aunque es más difícil para la mujer sí se puede, somos las protagonistas de nuestras vidas”.

 

Lic. Valeria de la Torre Beaven 

Coordinadora de Socorros

“Me gustaría impulsar un entorno donde el trabajo intelectual y estratégico sea reconocido  y recompensado de forma congruente e igualitaria hacia todos, romper estereotipos y lograr  ver a todos como seres que pueden ser tan exitosos como se lo propongan, poder ser referencia de fuerza y seguridad para el género femenino, e influir de forma positiva a quienes están iniciando o pensando en unirse a esta labor humanitaria”.

“Tener siempre la humildad para reconocer mis errores y contar con la capacidad de reinventarme y evolucionar a una mejor versión de mí cada que sea necesario, ser fiel a mí misma, sin olvidar que justo eso es lo que me ha llevado a los lugares donde he tenido la  oportunidad de estar”.

 

Enfra. Gabriela Vargas

Jefa de Enfermería | Hospital de Urgencias de Cruz Roja Mexicana Delegación Tijuana

“Que el entorno laboral tenga presente la importancia del respeto y el reconocimiento que  las habilidades de las mujeres merecen”. 

“Ayudar a las demás personas no solo es un trabajo, sino también una oportunidad, por eso me parece sumamente necesario mantener nuestro interior con tranquilidad y paz, ya que si nos mantenemos de esta manera, el trabajo será más valioso, veremos la transformación no solo en nuestro interior sino también en el entorno y disfrutaremos mucho más todo lo que hagamos cuando tengamos el alma en armonía”.

 

Lic. Flor Ruíz González

Coordinadora de Captación de fondos y comunicación en Cruz Roja Mexicana  Delegación Tijuana

“Estoy convencida de la labor que realizo, lograr metas y objetivos es un gran reto, más porque me nace desde el corazón ayudar y saber que con mi esfuerzo ayudo a quienes necesitan o están pasando por un mal momento, eso es una gran satisfacción, y saber que en uno está la gran responsabilidad que me lleva a dar lo mejor de mí”.

“Solo agradecer a Dios por la oportunidad que me ha dado: ser madre, hija, hermana, amiga, compañera y ser parte de esta noble causa, para compartir y transmitir en más mujeres la pasión que me mueve a seguir adelante, es parte de la felicidad que tengo y vivo cada día”.

 

Guadalupe Ruvalcaba

Departamento de Cocina en Cruz Roja Mexicana Delegación Tijuana

“Para mí, significa una gran responsabilidad el poder atender a pacientes y compañeros cada día, y lo hago con mucho amor”.

“Impulsaría el trabajar con amor y respeto, porque lo que uno da se multiplica con bendiciones y amor”.

 

Lic. Miriam Meza

Coordinación de Comunicación e Imagen en Cruz Roja Mexicana Delegación Tijuana

“Mayores espacios para el desarrollo de ideas e intervenciones comunitarias; la importante necesidad de la colaboración interdisciplinaria y mantener un espacio abierto para quienes inician en el ámbito de la comunicación o en la institución”.

“Hacerme consciente y recordar cuantas veces sea necesario que soy parte de algo mayor, de una gran red de ayuda humanitaria, y que todo mi esfuerzo y el de mis compañeros, desde cualquiera de sus áreas, puede ser alivio y consuelo para alguien que se encuentra en  vulnerabilidad”.

 

Olga Sánchez Merlín

Coordinadora de compras y almacén en Cruz Roja Mexicana Delegación Tijuana

“Mi sueño ya lo cumplí: trabajar en Cruz Roja, poder servir a la humanidad sin esperar nada a cambio; impulsaría a más gente a realizar servicios altruistas, ya que alimentan el alma”.

“Ser tú misma, original, sencilla y sin apariencias, dando tu mejor esfuerzo al realizar tus  actividades, sin conformarte, siempre pensando ser y hacer lo mejor.”

 

Dra. Aimé Illescas Sepulveda.

Jefa de Enseñanza e Investigación | Hospital de Urgencias de Cruz Roja Mexicana  Delegación Tijuana

“En el campo médico, me gustaría seguir impulsando el dar la oportunidad de colocar en puestos de liderazgo a las doctoras. Es muy común ver en estos puestos a doctores mayores, pero hasta en estudios ya se ha demostrado que las mujeres destacamos también en áreas que antes se consideraban solo para hombres, como los campos quirúrgicos”. 

“En mi opinión, para transformar el área médica y académica en un entorno que vaya más encaminado a la felicidad del trabajador, hay que seguir buscando formar médicos empáticos que se distingan por un trato más noble con su paciente y solidario con sus compañeros”.

Espera un momento…

0