Para mí, igual es un pastel pequeño que uno grande, porque el hecho de que una persona confíe en mí es porque le gusta mi trabajo, puede ser uno muy chiquito, pero lo tengo que hacer con mucho amor y dedicación porque es para una fecha importante para esa persona

Por Mónica Márquez

 Apasionada de la repostería, Fernanda Félix Félix se dedica desde hace más de 15 años a la creación de pasteles, decoración y mesa de postres, imprimiendo su corazón en cada de detalle hasta lograr verdaderas obras de arte.

Fernanda Félix Félix es licenciada en Informática por la UABC con especialidad en Recursos Humanos, formó una bella familia, por quien decidió quedarse a su cuidado y dejar en pausa su profesión, aunque esto fue su punta de lanza para retomar lo que hoy se convirtió en su pasión.

Para conocer más sobre su historia, Mujer Actual platicó con ella sobre sus inicios, logros, proyectos y satisfacciones.

 

¿Cómo nace tu gusto por la repostería?

Cuando era niña, mi mamá cruzaba todos los días a Estados Unidos a tomar clases de repostería, era como su hobby; pasan los años y nos fuimos a vivir a Ensenada y una familia cercana a nosotros se dedicaba a hacer pastelería y eventos. Nos gustaba ir a ver cómo preparaban los pasteles y no faltaba que nos pasaban la receta. Después, entro a la secundaria y empiezo a hacer mis propios pasteles, pero ya en preparatoria empecé a venderlos para ayudarme y ayudar a mi mamá con los gastos.

Entrando a la universidad fue la forma de ayudarme, aunque trabajaba, me servía para mis gastos. Terminé la universidad y empecé a trabajar, pero aun así, seguía vendiendo mis pasteles porque era algo que me gustaba. En ese tiempo, ya empezaba a hacer pasteles para baby shower o cumpleaños, aunque todavía eran pequeños.

Después, me surge la posibilidad de trabajar en Monterrey en una empresa nacional y por cuestiones de trabajo tenía que viajar por muchas partes de la República, pero siempre que íbamos a un lugar lo que me llamaba la atención era el postre. En ese tiempo, estaba muy enfocada en mi trabajo, aunque siempre tenía en mente que algún día pondría tener mi propio taller.

 

¿Qué te lleva a decidirte por la repostería?

Cuando regresé a Tijuana, conocí a mi esposo, tuvimos nuestro primer bebé y llegamos al acuerdo que mejor me quedaba en casa a cuidarlo; como tenía amistades y conocidos que sabían que yo hacía repostería, me empezaron a pedir pasteles.

Decidí tomar cursos de repostería en Guadalajara, Ciudad de México, Estados Unidos y otros Aquí en Tijuana; así, poco a poco se fue dando y cuando menos pensé ya estaba más enfocada en esto. Me ofrecieron regresar a mi antiguo trabajo, pero me ganó el amor por la pastelería, mi casa y mis hijos.

Después inicié con la decoración de eventos y tuve la oportunidad de conocer colegas con quienes trabajaba en conjunto e hice nuevas amistades. Además, me gusta mucho dar cursos de decoración de galletas a niños y otros en el DIF.

 

De estos 15 años de trabajo en la repostería ¿Qué es lo que te ha dado mayor satisfacción?

Cada pastel que realizo es hecho con mucho amor y dedicación; grande o pequeño, el cliente confía en mí para ese momento tan especial.

Ver la cara de la gente o que te manden mensaje y te digan que les gustó, que estuvo lindo y que te recomienden, eso habla de que estoy haciendo bien mi trabajo y que voy por buen camino.

He conocido gente que ya son mis amigos, que hemos compartido momentos especiales; a lo mejor empezaron pidiéndome un pastel para el cumpleaños del esposo y resulta que ya les estoy haciendo los XV de la nieta y eso es muy bonito.

 

¿Consideras tu trabajo una obra de arte?

Sí, de hecho, a veces hago cosas que hasta yo me sorprendo. Pienso que tengo talento para dibujar, pero no lo he puesto en práctica. Este tema lo tengo pendiente porque quiero tomar clases de dibujo y pintura… me gusta combinar colores o me dan la idea del evento y les sugiera algo y el resultado queda lindo.

Los cursos, los sacrificios que hemos hecho para pagarlos, las desveladas, momentos que no he podido estar con mis hijos y esposo, todo ha valido la pena.  Mi familia, que es mi motor, se ha convertido en mi equipo de trabajo.

 

¿Tienes algún proyecto en puerta?

Retomar mi taller, que, debido a la pandemia, me vi en la necesidad de cerrar. Ahora, quiero acondicionar un espacio para dar cursos y recibir a mis clientes.

 

Mensaje para nuestros lectores

Siempre he dicho que lo que sueñes lo vas a lograr, aunque el camino sea duro, tal vez encontremos gente que nos dé la mano o que nos diga que no, pero si tú te lo propones lo vas a lograr, sea lo que sea; nunca hay que desertar porque en el sí está el triunfo.

Tengan una buena de red apoyo con los colegas, una sana amistad y competencia, “el sol sale para todos.

 

En breve

Artículo indispensable: agenda y celular

Música favorita: la música de los finales de los 70´s, 80´s y 90´s.

Mayor debilidad: ser impaciente

Mayor fortaleza: resiliencia y persistencia

Frase favorita: “La primera persona que debe creer en ti, eres tú”

Libro favorito: El alquimista

 

Contacto

Facebook: Fernanda.felix3 y ShocolateNanda

IG: nanda  nanda73

Teléfono: 664.309.07.74

Espera un momento…

0