A muchas no les gusta enseñar brazo, por ello hoy en día, hay varios trajes de baño con mangas, este año no son lo más trendy, pero sí son buena opción. Otra alternativa es usar un traje de baño estampado y un kimono con mangas 3/4. 

Por Maya Padilla

El verano ya está aquí y eso solo quiere decir que la ida a la playa o a la alberca es inminente. Sé que muchas hacen ejercicio todo el año y cuidan su cuerpo, pero la realidad es que la mayoría de las mujeres se siente vulnerable al usar bikini o traje de baño y por eso quise compartir estos tips para que luzcan más seguras. 

Lo primero que debes de hacer es identificar tu silueta para que utilices los cortes a tu favor. 

  1. Si tu cadera es lo más notorio en tu silueta y esto te causa conflicto, envía la atención a la parte superior de tu cuerpo. ¿Cómo hacerlo? Con escote, relieve o tirantes llamativos. Si usas bikinis procura que el calzón sea de un solo tono y la parte de arriba con estampados. 
  2. Si no tienes cintura, existen trajes de baños que su diseño simula cintura. Otra manera de marcarla visualmente es con bikinis de cintura alta, cut outs,  o bien, con el famoso “color block”.
  1. Sé que a muchas no les gusta enseñar brazo. Hoy en día, hay varios trajes de baño con mangas, este año no son lo más trendy, pero sí son buena opción. Otra alternativa es usar un traje de baño estampado y un kimono con mangas 3/4. 
  2. Si tu abdomen es lo más prominente, la recomendación será evitar estampados y utilizar trajes de baño completos con drapeado o cruzados en el área del estómago.
  3. Si tu talle es muy largo puedes acortarlo visualmente usando cut outs o texturas 3d.
  1. Si tus hombros son muy anchos y tu espalda es lo más notorio de tu silueta, evita tirantes muy delgados y/o cortes halter. Lo ideal es usar escotes asimétricos de un solo hombro o tirantes gruesos y en la parte de abajo usar estampados, olanes y/o falda.
  2. Si tus piernas son muy cortas, opta por trajes de baño completos con corte high cut. 
  3. Si casi no tienes busto, puedes dar volumen con estampado en esa zona o relieve.
  4. Si tienes mucho busto, busca que tu traje de baño o bikini tenga buen soporte. Si deseas minimizar visualmente tu busto, usa escotes en V y no utilices textura en la zona.     
  5. Usa tu talla correcta. Se ve igual de mal que te quede apretado a aguado. 

Por último ( y es lo más importante!), deja de compararte con las demás y concéntrate en disfrutar realmente el momento. Tallas hay muchas y vida solo hay una, así que disfruta el verano y toma en cuenta estos tips para que te sientas más segura. 

Espera un momento…

0