Por Mónica Márquez

 Entregada, energética, apasionada, hiperactiva, alegre, pero de carácter fuerte, así es Emma Barroso Valenzuela, una niña tijuanense  de 9 años que ha destacado en danza y recientemente en el deporte aéreo, particularmente en el aro.

Lo cierto es que Emma practica danza desde los dos años, gracias al apoyo incondicional y el amor de su madre Mariana Valenzuela, quien siempre le ha permitido elegir donde ella se sienta a gusto.

“Desde chiquita, cuando empecé mis primeras clases de danza fue algo sencillo, pero luego sentí que era mi lugar, donde yo me expresaba y podía hacer mis cosas; todo lo que había complicado en la escuela, la danza estaba al lado y era como me podía expresar”, expresó Emma, quien actualmente cursa con excelencia el cuarto grado de primaria en el Colegio Principito Patria.

“Bailar siempre ha sido mi meta, siento que la danza nunca se acaba, siempre puedes ir más y más alto”.

 

Gana campeonato

Recientemente, Emma sorprendió con el primer lugar en aro en el Campeonato Regional del Norte de Deportes Aéreos con tan solo dos meses de recibir entrenamiento.

“Me sentí muy feliz de haber ganado porque todo lo que hago me esfuerzo lo máximo, no lo hago a medias. Cuando mencionaron que gané el primer lugar fue algo súper emocionante. El logro es mío, pero también de mi mamá, porque ella siempre me ha apoyado en todo”, compartió emocionada.

“Si a ti no te gusta algo, no lo disfrutas y no te esfuerzas; en cambio, si te gusta y perseveras, cada día y cada hora crecerás más y más”, expresó. 

 

En breve

Lo que más disfruta: las actividades extraescolares, la danza, el aro y la escuela

Color preferido: morado, lila y azul cielo

Personaje favorito: Félicie Milliner de la película Bailarina

Quiere ser de grande: bailarina

Espera un momento…

0