“El mejor vino no es necesariamente el más caro, sino el que se comparte” (George Brassens)

Por Ana Laura Martínez

Para Brassens, el elemento diferenciador de un vino no es su calidad, sino poder compartirlo con la gente que quieres. La compañía hace que el vino sea diferente y compartir puede y debe ser parte del disfrute.

Estamos viviendo momentos complejos, el mundo está de cabeza, las emociones negativas están a flor de piel en todo el planeta, sin embargo, estoy convencida que el amor, en todas sus formas, que es la emoción más plena, vencerá al final. Por ello, hay que seguir hablando de esto.

“Con amor el vino es fuego” Ovidio.

 

Bebida de los dioses

Por suerte hoy en día se aprecia el vino degustándolo y también utilizándolo para enamorar y enamorarse.

Si enamorar personas y enamorarse del vino, de sus orígenes, de sus terruños, de sus paisajes, hay tanto amor en la noble y milenaria bebida de los dioses. Seguramente que muchas parejas se habrán enlazado gracias a una botella compartida.

Leía que un estudio realizado en España a más de 600 parejas durante sus primeros nueve años de unión había demostrado que era significativamente mayor el número de parejas que estaban juntas cuando bebían juntas.

En el Antiguo Testamento y hasta el día de hoy, la vid es símbolo de fertilidad, Luis Pasteur decía: “El vino es poesía de los sentidos”.

Compartir / dividir entre dos una botella no solo multiplica las sensaciones, hay una mayor expresión de sentimientos.  Cupido y Baco han inspirado a poetas, pensadores, novelistas y a muchos autores que unen al vino y al amor. Así amor/vino, vino/amor resultan una dupla maravillosa, un maridaje presente en primeras citas, pedidas de mano, bodas, aniversarios de casados, hasta celebraciones de divorcio, hacen de este personaje un invitado infaltable.

“El amor es como el vino; hay que beberlo poco a poco y no dejar que se vacíe la copa”.

 “El amor es como el vino; necesita tiempo”. “Todo lo que necesitas es amor… y un poco más de vino”. 

“Todos somos mortales hasta el primer beso y la segunda copa de vino”. 

“Si el amor fuera vino, entonces, me lo tomaría en serio”.

El vino es según sus circunstancias, totalmente de acuerdo ya que las percepciones del vino no serán las mismas en una cena de negocios que en una cita romántica.

Recomendaciones para considerar

Algunas recomendaciones para ese día especial en que quieres celebrar el amor:

  • Espumoso brut con ostiones de San Quintín
  • Chardonnay con Camarones de San Felipe
  • Si te gustan los rosados espumosos como a mí, los ceviches, algunos sabores nikkei, peruanos, orientales como el mismo  sushi.
  • Continuar con un sofisticado Merlot o Pinot Noir, para platos con estas características.
  • Si la opción fue carne con sabores de parrilla, un Cabernet Sauvignoc o Malbec serán perfectos en armonía.

 

Espera un momento…

0