En honor a las mujeres que atraviesan o atravesaron por Cáncer de Mama

Esta batalla que enfrenta el cuerpo y pone a prueba el espíritu, desde el diagnóstico hasta la recuperación, es un recorrido marcado por la fortaleza espiritual, la resiliencia, la fe y la esperanza.

Por Adriana Reid

Cada 19 de octubre se celebra el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama. Este mes, en la revista Mujer Actual, nos unimos para reconocer el valor que a menudo pasa desapercibido durante la batalla que muchas mujeres enfrentan en silencio.

Octubre es conocido como el «Octubre Rosa» al ser un periodo en el que renovamos el mensaje de que, detectado tempranamente, el cáncer de mama tiene una mayor posibilidad de tratamiento y curación.

Esta batalla que enfrenta el cuerpo y pone a prueba el espíritu, desde el diagnóstico hasta la recuperación, es un recorrido marcado por la fortaleza espiritual, la resiliencia, la fe y la esperanza. Las mujeres que enfrentan o han superado esta enfermedad nos brindan lecciones valiosas de estos atributos.

La fortaleza espiritual

La fortaleza espiritual se convierte en un pilar fundamental. Ellas encuentran en sí mismas una fuerza que tal vez nunca imaginaron que tenían. Esta ruta de vida les enseña que, a pesar de las adversidades, el espíritu humano puede brillar con resiliencia, esa capacidad de reponerse ante las dificultades que brillan intensamente en cada una, a pesar de los retos físicos y emocionales.

En el silencio de los días que terminan, en los que la incertidumbre y el miedo ocupan un papel protagónico, estas valientes mujeres demuestran su coraje. En medio de la soledad y la reflexión, encuentran ese valor que no se ve.

Rendimos homenaje a todas las mujeres que enfrentan o han enfrentado el cáncer de mama, honrando su camino y reconociendo cada uno de los aspectos de su lucha, incluidas la fortaleza espiritual, la fe y el coraje que las impulsa a seguir adelante. Ellas nos enseñan que la belleza y el poder de la resiliencia humana residen en lo invisible.

Un especial reconocimiento a aquellas mujeres honorables que perdieron la batalla contra el cáncer y que hoy no se encuentran ya con nosotros. A ellas nuestra admiración y a sus familias nuestro cálido abrazo siempre. 

Si sientes que luchas con tus emociones, no dudes en buscar ayuda profesional. Si deseas unirte a nuestra lista de distribución, escríbenos a info@be2be-coaching.com con el asunto: «Quiero suscribirme/octubre2023».

Espera un momento…

0