Andana es una poesía a los sentidos: es escuchar las hojas de los olivos bailando con el viento, es apreciar las texturas de la naturaleza y saborear la uva en su forma más sublime.

Esta es la mejor descripción para Andana, un complejo arquitectónico donde el lujo se une con la flora y la fauna de la hermosa región del Valle de Guadalupe en Ensenada, Baja California.

Para introducirte a este gran hotel cinco estrellas y resort, una gran puerta se abre ante ti para darte la bienvenida a un lobby ambientado entre el diseño contemporáneo y la decoración ecléctica.

La idea nació hace poco más de 10 años; sin embargo, la apertura oficial sucedió un 28 de agosto del 2022 en honor al cumpleaños de uno de sus fundadores.

Con ello se sembraron las primeras semillas de malbec y cabernet provenientes de Francia y que ahora forman hermosos racimos en el viñedo compuesto de 2.8 hectáreas. 

Cautívate por la magia del Valle

Su misión es honrar la riqueza natural y el talento de la región a través de una experiencia de hospitalidad excelsa que inspire, rompa paradigmas e impacte positivamente la vida de sus visitantes.

Hospedarse en Andana es dejarse cautivar por la magia del Valle, ya que su arquitectura provoca una experiencia de lujo inmersa en la naturaleza. 

El confort y el servicio de excelencia convergen para construir experiencias memorables, que tocan fibras y crean conexiones de vida genuinas.

Cuentan con 34 suites de las cuales una es master suite, 7 doble king, 21 deluxe king y 5 luxury king, diseñadas con una terraza privada y bañera al exterior, ideal para sumergirse en un momento de autocuidado bajo las estrellas. Además podrás descansar en una cama king size, con led smart tv, caja de seguridad, minibar con refrigerador, cafetera y aire acondicionado para tu mayor confort.   

Y porque todo se vive mejor en compañía, Andana cuenta con siete habitaciones dobles con vistas panorámicas que despiertan tus sueños más grandes. Ya sea de vista a la platea o a los viñedos.

El restaurante Leda

Rodeado por jardines de lavanda y huertos orgánicos, se encuentra Leda el restaurante de Andana, cuyo nombre proviene de la mitología griega. 

Y es justo esa áurea femenina y delicada la que te recibe por su pasillo central, decorado por ocho esculturas de barro del artista bajacaliforniano Perro y Arena.

El diseño de Leda estuvo liderado por tres mujeres, Lizette Torres de Beltrán, Cecilia Corona y Mariana Postlethwaite; el paisajismo estuvo a cargo de Pedro Sánchez.

Con el objetivo de tener una propuesta más completa, Leda cuenta con una cava de vinos internacional, tanto del viejo mundo como de nuevas tendencias.

La propuesta gastronómica de Leda es volver al origen del tema mediterráneo. Poner en la mesa platillos cuyas recetas se centren en la sazón de países como Italia y Grecia; sin dejar de lado su fusión con la comida mexicana.  

En el centro se corona una barra rodeada de 16 lugares y por encima hay un tragaluz compuesto por botellas de vidrio que remiten tanto una ola de mar como una nube pasajera.

La cocina de Leda está capacitada para atender a 400 comensales, cuenta con bodegas de secos, refrigeración, congelación, panadería, sistema de lavado y cocina abierta para que puedas acercarte a observar cómo preparan tus alimentos.

Espacio para banquetes

En las afueras se encuentra un huerto orgánico así como un oyster bar. Entre el jardín de lavanda y romero también se realizan grandes banquetes de alrededor de 40 personas.

En el centro está la platea principal, un lienzo en blanco de 900 metros cuadrados de concreto para grandes eventos, cuyo espacio puede albergar hasta 400 personas.

Al día siguiente de tu gran evento, la piscina y jacuzzi serán el lugar ideal para relajarse y gozar de un rato agradable.

La cereza del pastel

Cabe mencionar que la cereza del pastel es la cava subterránea, la cual este año produjo alrededor de 2200 botellas con dos etiquetas, el cabernet lleva por nombre LLL, en honor a los nombres de Lizette, Luisa y Lizettehija y por la uva de malbec se nombró FF por Fernando y su hijo Fernando. 

Y para que tu estancia se vuelva un viaje de bienestar, Andana reconoce la importancia de dedicarle un momento al autocuidado, la desconexión y la renovación del cuerpo y alma. Es por ello que sus huéspedes pueden tener los servicios de gimnasio y Spa con tratamientos de la más alta calidad además del área de maquillaje, manicura, masajes, sauna y jacuzzi en sociedad con Natura.

La siguiente y última etapa de Andana será la construcción de un centro de convenciones para 100 personas y una capilla. 

En definitiva, Andana es la opción de un resort en el Valle de Guadalupe que tiene todos los lujos en la naturaleza misma.

Espera un momento…

0