Desde que nacemos, tenemos el poder y los recursos internos para aprender a ser felices y  lograr lo que queremos, pero nos dejamos arrastrar por las creencias y lo que nos inculcan  en nuestras familias o lo que nos acondicionaron con tantas cosas que vamos escuchando en el camino 

Por Rocelia Ramos

Últimamente me han preguntado los empresarios, ¿qué es la felicidad? y si  verdaderamente se puede ser feliz al vivir tantas situaciones dolorosas e inesperadas con  tantos cambios bruscos y acelerados. 

¿Por qué no soy feliz? Sin lugar a duda, es algo que a nivel mundial mucha gente se pregunta, ante un mundo  “VUCA” que significa (Volatilidad, Incertidumbre, Complejidad, Ambigüedad) entrando en  una depresión por un futuro incierto, entre enfermedades, pérdida de trabajo, inestabilidad  económica, pérdidas de seres queridos, ser engañado, vivir cambios acelerados en las empresas, el sentir que no es valorado, que nada le sale bien, sentirse menos que los demás, vivir comparándose con alguien más que le va bien, sentir que no ha logrado lo suficiente, que no puede controlar su vida y la de los demás, abriendo la puerta al miedo. 

La felicidad es efímera, cada quien le da un significado diferente, existen ciertas personas  que son más exigentes y con altos estándares, viven formándose expectativas que no existen, más que en su mente y sufren más que otras, al no darse el resultado de lo que esperaba, se da entre parejas, como empresario o emprendedor, con empleados que contratamos, o bien, trabajadores que esperan algo de su líder o de la empresa, viniendo la  decepción y la tristeza. 

¿Salir de la zona de confort o no salir? 

Estar en una zona de confort es vivir lo conocido, lo cual no siempre nos ayuda a ser feliz, pero entender que salir de la zona de confort y salir a lo desconocido es abrirnos a nuevas  oportunidades, tu cerebro se estará reinventando. 

Claro que siempre está el miedo cuando vamos a lo desconocido, dándonos la sensación de no felicidad, pero es aprender, que lo más importante de salir, es tener claro tu visión, a dónde quieres ir, sentirte inspirado, creer en ti, tener fe de que te irá bien a pesar de las  situaciones difíciles que atravesamos, esto ayuda a amortiguar. Es muy diferente cuando sales de la zona sin esa visión, pues es más fácil decepcionarte y abandonar, huir, no porque no puedas, sino porque creerás que no puedes, causando infelicidad.  

¿Cómo ser feliz? 

Cuando el cerebro humano tiene un:

¿Para qué? 

Un ¿Por qué? 

Y un ¿Qué? 

Se activan áreas enteras que estaban dormidas y encuentras el: ¿Cómo y por dónde? Científicamente se ha descubierto que la intuición nos lleva a tener la respuesta del ¿cómo?,  porque ya está en nuestro interior, pero ponemos excusas para decir, “no sé”.  

Y algo muy importante, es llevar la gratitud, no te enfoques en lo que no tienes, enfócate y  agradece lo que tienes al levantarte y al acostarte, tus químicos del cerebro cambiarán y te  sentirás diferente. 

Desde que nacemos, tenemos el poder y los recursos internos para aprender a ser felices y  lograr lo que queremos, pero nos dejamos arrastrar por las creencias y lo que nos inculcan  en nuestras familias o lo que nos acondicionaron con tantas cosas que vamos escuchando en el camino, cortando las alas para volar libres y sin tanta carga emocional. 

Conectarnos con nuestro interior es fundamental, entramos a otra dimensión. 

Puedes experimentar “dolor” en el proceso de reinventarte, pero será un dolor menor si  estás dispuesto a cambiar y adaptarte. 

Como se dice, el dolor es inevitable en la vida, siempre habrá algo difícil que atravesar, pero  el sufrimiento tú lo eliges, puedes sufrir, un día, un mes, un año, o toda la vida, al final tú  eliges. 

Entender el “EGO” es importante, porque a mayor “EGO” mayor sufrimiento, cuánto sufres  en tu vida personal, familiar o profesional, te centras en “tu yo”, que no te permite ver la  realidad de las cosas. 

El universo es sabio, si algo te ha pasado, no te está pasando porque sí, busca el para qué estás viviendo esa situación, la vida te sacará siempre de tu zona de confort para que  crezcas. 

Te invito a escuchar el podcast “ATRÉVETE” con Rocelia Ramos, Instagram, Facebook y You  Tube.

 

Espera un momento…

0