(664) 216 1512 y 13 ventas@revistamujeractual.com

Te presento la historia de Rubén Flores: actor, cantante y locutor en el teatro de Broadway, cuya historia inicia desde su niñez

Por Rocelia Ramos

Ésta es una historia de un mexicano que con su perseverancia, resiliencia y disciplina hoy brilla en el teatro de Broadway en New York.
Gracias Rubén Flores por recibirme en los estudios, donde hacen los castings en Broadway, para conocer de cerca tus retos que hoy te han llevado a tener grandes logros y que sirven de inspiración para muchos que, como tú, sueñan el éxito.
Cualquiera podría pensar que triunfar en un escenario como la talla de Broadway es fácil, pero no es así y menos cuando no hablas inglés.

¿Qué marca tu vida y abre paso para atreverte?

Comenta Rubén, que todo inicia con un sueño desde niño, él quería actuar, cantar y bailar. Cuando estaba estudiando su carrera en Monterrey como Ingeniero en Sistemas Electrónicos, un día, un maestro le hizo una pregunta ¿por qué no salía a recreo? Él le explicó que sus compañeros de la escuela se burlaban mucho, fue víctima de bullying porque quería ser actor.
Entonces, el maestro le comenta que, si realmente le gustaba y quería ser actor, tenía que ignorar las críticas para iniciar a disolver, lo cual lo marcó mucho para ser inmune y enfrentar ese reto donde todos estamos expuestos, ante críticas que hacen algunas personas para poder triunfar.
Sus papás tampoco estaban muy de acuerdo con esa segunda carrera, ya que lo que querían era protegerlo de las situaciones difíciles que viven muchos actores con abusos y que, si no era hijo de un actor famoso o tenía influencias con conexiones en CDMX, no podría llegar muy lejos.

¿Cómo le hiciste para llegar actuar en Broadway sin hablar inglés?

Comenta que primero hace una audición para una obra en Monterrey, cuando Lolita Cortés lo vio en el show, le dijo que sería un tonto si no se iba a la CDMX, pues tenía mucho talento.
El pidió a Dios que le diera una señal si tenía el talento y era una carrera para él, después hace una entrevista en “Bellas Artes” e inicia a trabajar. Después Julissa lo descubre e inicia a despegar su carrera con grandes actores.
Él se fue de vacaciones a New York, se encuentra con un amigo, el cual le comenta, que por qué no audicionaba para estar en teatro, animándose a sacar una beca en una escuela.
En su primera clase de teatro, un maestro le dijo que se fuera a México porque no sabía hablar inglés, sin embargo, Rubén cuenta con un valor importante para cumplir retos, la “disciplina” y “dedicación”. Se dijo él mismo, qué iba hacer lo posible para mejorar su inglés, consiguió trabajo de mesero y cantante en “Time Square” lo cual le ayuda cuando lo escuchan.
En el 2005 tuvo oportunidad en un musical de Shakespeare, se hizo amigo de grandes estrellas de Broadway, y esa fue, la entrada a los escenarios de New York.
Hoy Rubén es actor, cantante y locutor en el teatro de Broadway, y si quieres escuchar toda la entrevista completa con recomendaciones que da para tener éxito, puedes escuchar el podcast “ATREVETE” que se estrena el 5 de enero 2023 con Rocelia Ramos.
Solo atrévete y utiliza el poder de decidir tus sueños en el nuevo año 2023.

Espera un momento…

0