Él vivió la experiencia de competir en el concurso Niño Gobernador, aunque su sueño no es ser político sino un gran jugador de futbol o beisbol.

Por Mónica Márquez

 A sus escasos 10 años, Lorenzo Medina Gutiérrez vivió la experiencia de competir por convertirse en Gobernador por un día, aunque su sueño no es ser político sino un gran jugador de futbol o beisbol.

Estudiante de quinto de primaria de la escuela Ambiente Montessori, Lorenzo es hijo de Daniela Gutiérrez y Salvador Medina, quienes diariamente lo apoyan y lo impulsan para luchar por sus sueños.

“Lorenzo es un niño muy activo, le gusta dibujar, pintar en acuarela y en una aplicación en Ipad; le encantan los deportes, en especial el futbol, además, le gustar tocar la guitarra para relajarse”, compartió orgullosa su mamá.

 

El concurso Niño Gobernador

Recientemente, Lorenzo tuvo la oportunidad de participar en el concurso Niño Gobernador, luego de que en su escuela fuera seleccionado tras preparar un discurso sobre los Derechos Humanos de los niños, en particular sobre el derecho a la educación.

“Fueron 9 niños de diferentes escuelas los que presentaron su discurso y los mismos niños votamos por el que nos gustó más. Me gustó representar a mi escuela y a mis compañeros”, comentó Lorenzo, quien desea un día convertirse en un deportista destacado como Messi.

“Yo les digo a los niños que no se rindan, por eso si yo quiero ser un gran beisbolista o futbolista siempre debo seguir practicando para ser mejor cada día”, concluyó.

 

En breve…

Lo que más disfruta: estar con sus amigos, jugar e ir a la escuela.

Color preferido: morado y azul.

Platillo favorito: el sushi.

Quiere ser de grande: deportista destacado ya sea de futbol o beisbol.

Espera un momento…

0