Punto focal en deshacernos del todo e irnos a la parte drástica de: nada de lo que existe en tu closet  funciona, es un proceso, disfrútalo, toma tu propio tiempo cuando estés transicionando de una versión a otra. 

Por Marcela Cervantes

Celebremos tu versión de estilo personal actual que es resultado de todas las decisiones que has tomado en cuanto a tus patrones de compra, gusto, inspiración, ambiente, entre otros factores que también juegan un rol personal de acuerdo a la faceta de vida que estés atravesando. 

¿Qué es el estilo propio? Es un medio de autoexpresión e individualidad que va más allá de seguir tendencias, se trata de aceptar quiénes somos y comunicarlo a través de nuestras elecciones en la moda. 

Sin duda, la paciencia es vital al momento de abrir nuestro closet  y pre visualizar el total look del día de acuerdo a la agenda que te espera; hay momentos donde puedes estar totalmente inspirada y otros, en los que mejor nos vamos a la segura y  vestimos en el famoso monocromático negro. Ambas son totalmente normales dentro de la experiencia humana y dentro de la evolución de cada siguiente versión de ti, que dan como consecuencia el desarrollo auténtico de tu estilo.

Pilares del estilo

Existen pilares del estilo, osea, los macronutrientes de tu estilo personal que va más allá de la disciplina del buen vestir:

 

  1. Activar tu propio ojo clínico

Lo que va de acuerdo a lo que hoy eres. Desde estampados, colores, materiales de fibras sintéticas o naturales, recuerda que desde la intención de la diversión y amor propio te permitirá fluir con facilidad y congruencia en el autodescubrimiento de cada versión de ti. 

 

2.Equipo

Si eres del equipo que lleva el closet en su automóvil, entonces el movimiento constante define parte de tu rutina, puede que en un día te produzcas tres veces entre trabajo, hogar y vida personal. La sugerencia es agregar piezas clave, qué quiere decir esto: las piezas que conforman el fondo de armario básicas desde shirts, gabardina, chaqueta de piel, pantalón o jogger, entre otros, que son parte de la lista de los diez principales de fondo de armario, más las piezas divertidas, de preferencia aplicar en los accesorios para que no acumules volumen innecesario. 

Si eres del equipo que prefiere tomarse esos quince minutos extras en la mañana después de la rutina del gimnasio para armar el look protagónico del día y solo estar cambiando una pieza ya sea inferior o superior, te sugiero planear con anticipación, ya sea dos o un día por temas de cuidado en planchado + lavado, que son detalles que al final impactan en la durabilidad de la prenda. 

Si no eres de ninguno de los dos equipos anteriores quiere decir que eres más espontánea, fluyes con otro tipo de energía y eso está perfecto, cada quien funciona de distinta forma al crear un total look (outfit), es solo encontrar qué es lo que sí va de acuerdo a destacar genuinamente tus prioridades al momento de vestir.

 

  1. No casarse con el orden de las cosas

El crear tu propio orden universal por medio del autoconocimiento siempre será tu mejor aliado al momento de crear un total look, la inspiración puede venir desde un accesorio, un par de aretes o un reloj, unos botines metálicos o unos pantalones rosas. Atrévete a realzar tu esencia, que se fortalece en esos pequeños detalles.  

  1. Closet funcional 

Cada siguiente versión de ti requiere una actualización en absolutamente todo, como todo ciclo; lo que en su tiempo vibraba contigo esos tacones que amabas o ese conjunto que era tu saca-apuros de cualquier evento, en algún momento ya no será así, es parte del crecimiento que tu mismo estilo requiere. El closet funcional, de acuerdo a cada evolución de ti, viene con práctica, explorar tus sí + no y hacer inversiones inteligentes al agregar piezas nuevas a tu guardarropa. 

Punto focal en deshacernos del todo e irnos a la parte drástica de: nada de lo que existe en tu closet  funciona, es un proceso, disfrútalo, toma tu propio tiempo cuando estés transicionando de una versión a otra. Toma de tus versiones pasadas lo que creas será funcional para tu estilo propio y siguiente versión de ti. 

El identificarnos con otras marcas, cambiar de rutina de maquillaje, el peinarnos diferente son tan solo algunos de los efectos que provoca esas tomas de decisiones y de conciencia de acuerdo a la próxima versión de ti. Bienvenido sea lo único constante en la vida: cambios. Bienvenidas sean las próximas versiones de ti. 

You are ONE OF A KIND. 

 

*La autora es Consultora en Imagen & Mercadotecnia 

Fundadora de la agencia UNIQUE By Marcela 

Sitio Web:  https://uniquebymarcela.com/

Instagram: @uniquebymarcela 

 

Fotografía: Karina Villarruel

Estilismo & Dirección Creativa: Marcela Cervantes @uniquebymarcela    

Modelos: Maria Hank @mahablessings , Clau Beltran @findthefairy , Dra. Viridiana de la Herrán @neumologatijuana      

Espera un momento…

0