El estudio más reciente sobre las redes sociales y el amor, muestra que, en promedio, pasamos más de dos horas al día conectado, algo preocupante porque las cifras continúan creciendo con el tiempo. A la vez, el estudio también mostró que el tiempo promedio que las parejas pasan juntos es menos cada día

Por Dr. Sergio Díaz

 ¿Crees que tu vida de pareja fuera diferente si no existieran las redes sociales? Antes de contestar, recuerda que tu celular y el de tu pareja es a menudo lo primero que vemos al despertar y lo último que ven antes de dormir. Sí, las redes sociales tienen sus beneficios: tener contacto con la familia, estar al tanto de las tendencias o conocer nuevos amigos.  No obstante, tu vida “On-Line” puede afectar tu relación amorosa “Off-Line”.

No cabe duda que las redes sociales han fomentado que en cualquier momento los lazos del amor o las flechas de cupido te alcancen.  De la misma forma, tu relación actual puede ser dañada por las mismas. Puede que se trate de un sencillo «me gusta» o por hacer una nueva amistad, de cualquier forma, esto tiene el potencial de provocarte celos o a tu pareja ¿quién no lo ha vivido esto?

 

Las redes sociales y el amor

El estudio más reciente sobre las redes sociales y el amor, muestra que, en promedio, pasamos más de dos horas al día conectado, algo preocupante porque las cifras continúan creciendo con el tiempo. A la vez, el estudio también mostró que el tiempo promedio que las parejas pasan juntos es menos cada día, esto indica que pasamos más tiempo conectados con otras personas que con nuestra pareja.  

De ahí, la advertencia, que priorizar las relaciones en las redes sociales puede dañar tu relación. La ventaja de los que somos de la generación “pre-redes” es que crecimos en una era donde las relaciones sociales eran con trato personal, esto – y sin saberlo- nos convirtió en personas expertas en el contacto humano. Lamentablemente, las personas que no cuentan con la misma experiencia y nivel de inteligencia social, no cuentan con el conocimiento para construir sus relaciones sólidas.

 

Tómalo en cuenta

Te compartos tres tips para evitar que las redes sociales afecten tu relación de pareja.

  1. Comparte tu contraseña y que te sirva como red de seguridad

Lamentablemente, donde hay humo es porque hay fuego. La investigación muestra que uno de cada diez adultos admite ocultar mensajes o publicaciones de su pareja. El 9% de los adultos en relaciones admiten tener cuentas secretas. Y uno de cada tres divorcios sucede por asuntos de las redes sociales.

Nunca en la vida había sido tan fácil para las parejas insatisfechas buscar y encontrar una nueva relación, buscar a un ex o una aventura. Imagínate, el 30% de los usuarios de la plataforma Tinder es casado. Otra App (y no te digo cuál es) busca a personas casadas que quieran aventuras solamente, esta cuenta con más de 130,000 mil miembros.

  1. Si te causa problemas, para

Las redes sociales se prestan para desconfiar, despertar celosos y comenzar a buscar que escondes. Si las sospechas tienen merito o no, los problemas en la relación aumentarán al descubrir que algo anda mal, esto llevará a ambos a estar al pendiente de toda actividad, causando inquietud y daño, que, en algunos casos, será irreparable.

  1. Limita tu tiempo en las redes sociales

No es solamente lo que haces en las redes sociales, sino también cuánto tiempos pasas en ellas que te puede crear conflicto. Se ha comprobado que el tiempo excesivo en las redes sociales tiene un impacto negativo en las parejas.

Un estudio reciente, publicado en El Comportamiento Humanos y Las Redes Sociales, comparó la tasa de divorcio con las cuentas de Facebook per cápita. El estudio encontró un vínculo entre el tiempo de uso de las redes sociales y la disminución de la calidad del matrimonio en todos los modelos analizados.

 *El autor es Consultor Empresarial y Conferencista.

 

CONTACTO

Portal: sergiodiazcoach.com/ 
Facebook: drsergiodiazoficial
APP Móvil: invermovil10.mobi/drsergiodiaz/
Teléfonos: 664.242.2140 – 619.7376544 – 686.265.9803

 

Espera un momento…

0