(664) 216 1512 y 13 ventas@revistamujeractual.com

Estamos inmersos en tantas ocupaciones que el tiempo que tenemos para estar con nuestra pareja se ve afectado, por ello si aplicas sencillas acciones, estas pueden impactar positivamente en la relación

Por Ana María Reynoso

Una de las cosas más importante en una relación de pareja es, definitivamente, el tiempo que compartimos al realizar actividades y cómo aprovechamos cada minuto que pasamos con nuestra pareja.
Actualmente, estamos inmersos en tantas ocupaciones que el tiempo que tenemos para estar con nuestra pareja se ve afectado. Entre el trabajo, las tareas del hogar, la escuela o los compromisos sociales, en algunas ocasiones por la confianza que le tenemos a nuestra pareja, la dejamos en último lugar de prioridades, cuando debería de ser la primera.

PONLOS EN PRÁCTICA

A continuación te daremos unos consejos que podrán ser de utilidad:
1) UN DÍA PARA ELLA
Dedícale por lo menos un día a la semana a tu pareja para hacer actividades como ir al cine, dar un paseo en bicicleta, una caminata, salir a cenar, pasear en motocicleta, ir a la playa o al campo, o realizar un viaje, en fin, hay muchas cosas que pueden hacer juntos para pasarla bien.
2) DALE EXCLUSIVIDAD
Es muy importante que cuando estén en su salida o cita, le dediquen absolutamente todo el tiempo a él o a ella, esto quiere decir que no es correcto estar contestando mensajes por el WhatsApp, correos electrónicos o viendo tus redes sociales, ese momento debe de pertenecerle a la pareja por completo.
3) ORGANÍZALE SORPRESAS
De vez en cuando, es muy positivo darle una sorpresa, pero no se trata de darle regalos costosos, puedes cocinarle una cena o comida, seguramente él o ella apreciará mucho ese detalle.
4) ENCIENDE LA LLAMA DEL AMOR
Es importante encender la llama del amor, salir a bailar una noche, o pasar un tiempo en casa con una botella de vino a la luz de las velas, y tener intimidad, con esto me refiero a no dejar la vida sexual del lado, esa parte de una pareja es muy importante para mantenerse unidos.
Los estudios muestran que las parejas, independientemente de la edad que tengan, que reportan niveles más altos de satisfacción su relación, también tienen una buena vida sexual. También se ha comprobado que las parejas que hablan y comparten tiempo juntas tienen una mejor vida sexual.
Un estudio llevado a cabo en Escocia indica que el sexo regular es una forma de liberar tensiones y reducir el estrés. Las parejas que tienen sexo frecuentemente pueden enfrentarse con mayor éxito a situaciones que provocan tensión, además liberar oxitocina durante las relaciones sexuales, la que actúa sobre los sistemas del cerebro relacionados con el refuerzo positivo, es decir, con el placer, incrementando la complicidad, apego y confianza con la pareja.

 

«El amor no se mide por lo que yo sea capaz de sacrificar por ti, sino por todo aquello que sea capaz de disfrutar juntos»

Jorge Bucay

*La autora es psicoterapeuta con un enfoque Psicoanalítico.

CORREO
areynoso50@hotmail.com

Espera un momento…

0