
“Me gustaría dejar un legado de valores y principios como la disciplina, la honestidad, la empatía, el respeto y la perseverancia, un legado emocional basado en el cariño y el acompañamiento en momentos de dificultad”
Por Mónica Márquez
Este mes está dedicado a mujeres que inspiran, un claro ejemplo es Rebeca Tirado, una empresaria y educadora apasionada que ha dedicado su vida a apoyar el desarrollo de las nuevas generaciones a través de la presidencia del consejo y dirección general de Colegio SAM y a promover la salud y bienestar de las mujeres al fundar Stamina Studio, un gimnasio exclusivo para mujeres.
Originaria de Mazatlán, Sinaloa, Rebeca ha estado involucrada en la educación por años, eso como una forma de contribuir a la formación y el desarrollo de las nuevas generaciones de niños y jóvenes que, a su vez, tiene un impacto social.
Posteriormente, en diciembre del 2024 abrió las puertas de Stamina, donde también funge como coach, con la intención de promover la salud y bienestar de las mujeres, especialmente porque ha vivido de primera mano los beneficios del ejercicio, cómo estos ayudan a mejorar la calidad de vida.
Mujer de éxitos
Sin duda, su experiencia, trabajo y dedicación han sido parte de la clave para mantener exitosos sus negocios. “Todo te lo va dando la experiencia, obviamente hay aciertos y desaciertos, pero nos enfocamos primero en nuestro equipo, en mantenerlo en constante capacitación y que le guste lo que haga, lo demás sería: la adaptación, la innovación, el análisis de la competencia y la conexión con los clientes”.
Dijo que su labor tanto en la educación como en el bienestar impactan positivamente a la comunidad, ya que, por una parte, contribuye a la formación de niños y jóvenes mejor preparados para enfrentar los desafíos de la vida, colaborando en la creación de ciudadanos responsables y comprometidos.
“Lo trascendente es formar carácter, actitud positiva, estabilidad emocional, seguridad en sí mismos y amor propio; si tú estás bien contigo mismo, puedes hacer frente a todo, por eso nuestro slogan “Colegio SAM, formar para la vida”. Somos una escuela inclusiva, apoyamos y aprendemos de niños con necesidades especiales”, puntualizó.
“En Stamina Studio nos encargamos no solo de promover la salud y el bienestar físico, sino también de fortalecer aspectos mentales y emocionales. Al participar en nuestras disciplinas, las mujeres mejoran el estado físico en general, aumenta su energía, reducen el estrés, mejora su enfoque y concentración y reduce la depresión, logrando que se vean y se sientan mejor”, compartió.
“A las mujeres me gustaría decirles que cada día es una oportunidad para demostrar que nuestras aspiraciones no tienen límites y que podemos ser exitosas en todas las facetas de nuestra vida, solo necesitamos una cosa: confiar en sí misma”, finalizó.