Por Mónica Márquez
El sueño de Camila Quiñónez Parcero es convertirse en una gran deportista de telas y a sus escasos 8 años ya cosechó su primer triunfo en el Campeonato Regional del Norte de Deportes Aéreos.
Camila empezó a entrenar telas a los 6 años, al mismo tiempo que practicaba natación en el Centro de Alto Rendimiento, aunque su amor por este deporte aéreo predominó, por lo que decidió entrenar más días en tela en la escuela Dance Zone junto a su maestra Paloma Luna, quien empezó a prepararla para que presentara rutinas en las noche de arte y festivales de la escuela.
En esas noches de arte, Camila empezó a disfrutar del escenario y de todo lo que implica como disfrazarse y divertirse haciendo su rutina en las telas.
Su primer triunfo
Camila fue una de las 30 niñas y mujeres de Tijuana que representaron a Baja California en el campeonato, del cual resultó ganadora del primer lugar gracias a su esfuerzo en cada uno de sus entrenamientos, a su disciplina y el apoyo incondicional de su mamá Fabiola Parcero.
“Quiero ser una gran deportista de telas como Miss Paloma”, dijo la pequeña deportista, quien junto a su mamá se prepara para la competencia nacional en la Ciudad de México el próximo 30 de junio.
En breve…
Lo que más disfruta: entrenar, jugar con sus amigas en el parque, disfrazarse y pintar
Color preferido: Negro y morado
Personaje favorito: el kitty patitas suaves y Merlína, aunque disfruta mucho coleccionar muñecos de peluche y ver vídeos de cómo dibujar.
Quiere ser de grande: artista o policía.