“Desde niña dije que iba a ser artista y cantante; en la primaria vendía mis dibujos. Hoy, he logrado ese sueño, pues me dedico a las artes y a la música; soy mezzosoprano y compositora”

Por Mónica Márquez

Originaria de Cruz Blanca, Sinaloa, pero radicada en Ensenada desde los 12 años, Adriana Paola López es una artista visual muy versátil, que ha llevado su talento a un nivel único: la ilustración en vivo para eventos. Ella tiene un estilo minimalista especial con el que logra capturar la esencia de una persona en un dibujo.

Su pasión por las artes plásticas siempre ha estado impresa en su corazón desde pequeña, pese a que en la familia nadie se dedica a ellas. Estos primeros intereses se reflejan hoy en sus creaciones con tintes surrealistas y minimalistas.

“Desde niña dije que iba a ser artista y cantante; en la primaria vendía mis dibujos. Hoy, he logrado ese sueño, pues me dedico a las artes y a la música; soy mezzosoprano y compositora”, compartió orgullosa Adriana Paola, quien trabajó 15 años en el periódico El Mexicano, haciendo caricatura política.

 

Artista versátil

La artista posee un estilo muy versátil gracias a que se encuentra en constante capacitación, debido a ello, domina diversas técnicas y puede trabajar indistintamente con acuarela o acrílico, cumpliendo con su filosofía de que el arte es un camino de evolución.

Esta búsqueda de transformación la ha llevado hacia las ilustraciones en vivo, convirtiéndose en un servicio artístico que disfruta al máximo, expuso Adriana Paola, quien también es vocalista del grupo Interferenzia.

“Realizar ilustraciones en vivo en acuarela me gusta mucho, es mi camino. Me encanta ver la reacción de la gente cuando les entrego su pintura, eso se siente super lindo”.

Explicó que como parte de su proceso creativo, trabaja a partir de una fotografía y, junto a su equipo de trabajo, tardan entre 8 y 10 minutos en realizar el dibujo de una pareja, dependiendo del nivel de detalle.

La mayor recompensa

La artista y compositora mencionó que la mayor recompensa de su profesión es el poder disponer de tiempo para disfrutar de sus hijos Sebastián y Dania, quienes son su principal motor para seguir evolucionando.

“Si van a regalar algo, vale la pena regalar arte, es una inversión para toda la vida. Sigan nuestro trabajo, vamos a seguir evolucionando, esto apenas empieza… Quiero involucrar a más personas con el arte, que vayan conectándose con esto que estamos haciendo y que no sean solo espectadores”, concluyó.   

 

En breve

-Artículo indispensable: el celular

-Libro favorito: El Señor de las Moscas de William Golding

-Música favorita: blues

-Mayor debilidad: mis hijos

-Mayor fortaleza: mis hijos

-Frase favorita: “no es lo que dices, es lo que haces”

 

Contacto

Instagram: garabatoon.art

Facebook: @garabatoon

Espera un momento…

0