(664) 216 1512 y 13 ventas@revistamujeractual.com

La vida me ha enseñado que el éxito es para quienes no se dan por vencido

Por Dr. Sergio Díaz 

Si estás buscando inspiración o recursos que te ayuden a no renunciar a tus metas, entonces este artículo es para ti. Dicho esto, ¿alguna vez has conocido a alguien que haya decidido poner en marcha un gran proyecto o una meta, pero poco después de comenzar, se rindió?

Todos tenemos a un amigo que siempre vemos que arranca apasionadamente con un proyecto, bajar de peso, ahorrar dinero, emprender o lanzar su proyecto de vida, pero poco después y lamentablemente, te enteras de que pierde todo su impulso, la motivación y abandona sus objetivos. Todo iba bien hasta que topó con un obstáculo y poco después se dio por vencido.

Si esta realidad suena muy parecida para ti preocúpate porque debes asegurar que tú no seas ese amigo. Cuántas veces te has propuesto nuevos proyectos, organizarte y planear una mejor calidad de vida, solamente terminando en poner excusas y culpando a los demás.

“Nadie es víctima de sus circunstancias, nuestros logros o la falta de los mismos, es un resultado directo de nuestra habilidad de comprometernos en lograr lo que nos proponemos.  Lo que tienes es porque no te rendiste, y lo que te hace falta es porque renunciaste a tus metas por una razón u otra”

El nivel de compromiso

Nadie es víctima de sus circunstancias, nuestros logros o la falta de los mismos, es un resultado directo de nuestra habilidad de comprometernos en lograr lo que nos proponemos.  Lo que tienes es porque no te rendiste, y lo que te hace falta es porque renunciaste a tus metas por una razón u otra.

Lo sé, es trágico, pero este suceso es muy común… pasa todo el tiempo. Y no solo le sucede a un grupo en particular o a personas especiales. Les sucede a todos que buscan alcanzar niveles más altos en cualquier aspecto de la vida, a personas que buscan el éxito personal, profesional, ¡Le pasa a todo el mundo! En realidad, es un porcentaje muy bajo de las personas que logran lo que se proponen, es más, Forbes reportó hallazgos de investigación que dicen que solo el 8% de las personas logran sus metas de año nuevo. ¿Dónde te encuentras tú en esta investigación?

Pero no te preocupes, este nuevo año las cosas cambiarán, mejorarán porque tú pensarás y obrarás diferente y, por ende, tus resultados serán los esperados.

Cómo cumplir tus metas

En el 2023 te toca a ti, es tu turno; tu momento, tu año ha llegado. Te espera una nueva y mejor vida y hoy te comparto unos tips para asegurarlo.

CRÉELO. Llámalo a la existencia. Cuando hables de tus metas, no hables de lo que vas a hacer, habla de lo que estás haciendo para que esto suceda. Menos desear, más hacer. ¿Quieres ser un autor? Primero, empieza a escribir. Segundo, cuando alguien te pregunte a qué te dedicas, dile con orgullo que eres escritor.

RINDE CUENTAS. No te quedes callado sobre tus metas. Si deseas lograr más y evitar tirando la toalla, pídele a alguien cercano y de confianza que te haga responsable por trabajar tus metas. Una regla sobre la rendición de cuentas es que no se aceptan las excusas. Es muy importante que encuentres a alguien que no te deje escapar tan fácilmente cuando fallas.

ANTICIPA LOS OBSTÁCULOS. Habrá problemas con el tráfico, los proyectos de oficina aumentarán, peleas con tu pareja, visitas a urgencias, llamadas del colegio y mil obstáculos más que se interpondrán en tu camino. Desde ya, debes de saber que la vida se te va a poner difícil a veces tan pronto como establezcas sus metas. Prepárate, no te rindas, sigue adelante.

Haz del 2023 el año en el que no solo comiences a alcanzar todas tus metas, sino también el año en el que decidiste no renunciar a ellas. Nunca es demasiado tarde para conseguir lo que quieres de la vida y nunca es demasiado tarde para lograr el éxito.

Espera un momento…

0