Como parte de los servicios que ofrecen se encuentran la atención personalizada, organización y decoración del evento, que consiste en arte floral, mobiliario, mantelería, cristalería, alimentos y bebidas, logística e iluminación.

Por Mónica Márquez

¿Tienen planes de boda pero no saben por dónde empezar a organizar la boda? Oskar Escalante Event Planning & Designer te puede ayudar a que disfrutes desde los primeros preparativos hasta el gran día, pues se encargarán de planificar, gestionar y coordinar todos los aspectos de la boda.

Oskar Escalante Ainslie es el fundador y director de dicha agencia de eventos; él cuenta con 23 años de experiencia en la organización de eventos y 13 como wedding planner, una labor que ha hecho felices a decenas de parejas que ven culminado su sueño de unirse en matrimonio y atesorar preciados momentos.

Como parte de los servicios que ofrecen en Oskar Escalante Event Planning & Designer, comentó que se encuentra la organización y decoración del evento, que consiste en arte floral, mobiliario, mantelería, cristalería, alimentos y bebidas, logística e iluminación.

Atención personalizada

Sin bien en Tijuana existen diversas agencias dedicadas a este ramo, la atención personalizada es lo que distingue a Oskar Escalante Event Planning & Designer del resto de otros negocios de su tipo. “Desde la cita 1 me van a conocer, no mando a asistentes a la cita”, aseguró.

La primera cita dura al menos 2 horas debido a que la intención es conocer a la pareja, saber qué desea y qué le gusta, explicó, y de esta manera poder asesorarla y darle diversas opciones con sus respectivos pros y contras.

“Por ejemplo, si me dicen “quiero hacer mi boda en el Valle o en Ensenada”, les ofrezco un tour donde vamos a conocer mínimo 10 lugares en un día y le digo las ventajas y desventajas de cada uno, porque no es lo mismo conocerlo tal cual para tener un panorama claro, que verlo decorado en un evento”.

Comentó que parte de la atención, para cada evento realizan un grupo de chat en el que involucran a los novios y a los integrantes de la oficina, esto con el fin de que cuando haya dudas con la organización las responda el área correspondiente.

“Otro punto muy importante: nunca me pierdo por nada del mundo la ceremonia; tengo que estar ahí, porque a los novios les das una paz cuando los recibes, nunca envío a mi asistente o coordinadora. En conclusión, la atención personalizada va desde la cita 1, el proceso y hasta que se va el último invitado”, explicó Oskar, quien adicional a este proyecto, en el 2013 abrió la empresa Momentos, que consiste en renta de mobiliario.

.

Su historia

La historia de Oskar Escalante Event Planning & Designer inició en el 2010 por casualidades de la vida. “En el 2000, inicié organizando eventos interescolares, pero en el 2009 empieza a bajar el auge de asistentes debido a la inseguridad que se vivía en la ciudad, bajó la afluencia en bares, discotecas y restaurantes estratosféricamente, ya no era negocio hacer eventos”.

“En mayo del 2010 hice un evento y no fue lo que esperaba; en julio, ya tenía programada la graduación de la Preparatoria Lázaro Cárdenas, la cual organicé, pasan 2 o 3 semanas y una persona me habló y me dijo que se iba a casar en la alberca de la preparatoria y me preguntó que si organizaba bodas y le dije: “claro, soy wedding planner”, pero en realidad nunca había hecho una boda”, recordó.

Subió detalles de la primera boda que organizó a sus redes sociales y posteriormente lo contactó un amigo para solicitarle sus servicios como wedding planner. Pero fue en el 2011, cuando Oskar organizó propia boda junto con otros 7 enlaces matrimoniales.

“Para mí, esa fue una señal y dije: “voy a hacer todo lo que esté en mis manos para que salgan lo mejor posibles estas bodas y la mía, y al final del año voy a decidir si quiero continuar en este camino o solo fue una casualidad”, y todo salió muy bien”, compartió.

Oskar tenía la experiencia de coordinación de eventos, tenía los proveedores, conocía la logística y la labor de venta, pero desconocía una parte importante: la decoración, por lo que en marzo de 2012 asistió a un congreso de decoradores de bodas, donde tuvo la oportunidad de relacionarse y conocer el medio.

“Siempre he querido mejorar, especialmente en el área de decoración y seguir aprendiendo todos los días. Quiero que los clientes que me busquen sea por eso, porque les gusta cómo decoro, no cómo organizo, porque eso se da solito”, consideró.

 

13 años fascinantes

A 13 años de este proyecto que inició como un experimento, Oskar consideró que han sido  fascinantes. “Esto me encanta, es mi vida y a lo que me dedico 100%”.

 “Los invito a que nos escriban, nos busquen y escuchen los consejos que les podamos dar en esa primer cita. No cobramos por la cita ni por hacerles un presupuesto, me gusta guiarlos”, concluyó Oskar Escalante, experto en bodas.

Para considerar

Oskar Escalante ofreció prácticas recomendaciones a parejas próximas a casarse.

-No contraten ningún lugar sin conocerlo antes, no en lo mismo en fotos que en persona.

-Contraten ayuda, es decir, un wedding planner,  pero este no debe ser ni el más barato ni el más caro, si no con quién conectan y que les guste su trabajo.

-No escatimen en alimentos, bebidas, iluminación y música.

-Escuchen los consejos de su wedding planner, recuerden que su trabajo es cuidar cada detalle para que todo resulte según lo planeado. 

Espera un momento…

0