
Ejemplo de constancia y disciplina
El corredor más veloz de Baja California será el embajador de la primera edición del Medio Maratón Tijuana organizado por la Fundación Castro Limón, un evento donde su talento atlético se suma al apoyo de una causa fundamental
Por Mónica Márquez
El deporte tiene la capacidad de unir fuerzas y generar un impacto positivo en la comunidad, un claro ejemplo es el mexicalense Daniel Valdez López, el corredor más veloz de Baja California, quien será embajador de la primera edición del Medio Maratón Tijuana organizado por la Fundación Castro Limón, un evento donde su talento atlético se suma al apoyo de una causa fundamental.
Su designación como embajador de este primer medio maratón, que se realizará el próximo 15 de junio, destaca esta sinergia entre el deporte de alto rendimiento y el compromiso social, donde cada kilómetro recorrido se transformará en esperanza y apoyo vital para niños y adolescentes que luchan contra el cáncer.
Su compromiso con la niñez
“Estoy aquí porque me importa, porque a la fundación le interesa recibir ese tipo de personas que están en singular y son sinónimo de lo que promueven y hacen. La niñez para mí representa la alegría del mundo”, puntualizó Daniel Valdez, quien se unió a esta carrera con causa motivado por una anécdota.
“En el 2014, en Inglaterra hicieron un estudio en el que primero sale un hombre con un letrero que decía: “que se jodan los pobres, no sirven para nada”, alrededor está la gente y lo insulta. Regresa el tipo con otro letrero que decía: “ayudemos a los pobres”, la gente pasa y ni siquiera voltea a verlo. Después le pone: “ayuda, sé que te importa”, y empiezan a ayudar, jamás se había juntado tanto dinero para una fundación.
“Esta anécdota me llegó justo cuando pedí. ¿Por qué Castro Limón? Porque sé que me importa, porque es todo singular a lo que hago. Es momento de abrirme a más contextos porque tengo la energía para todo esto: estoy estudiando, tengo una empresa de más de 200 alumnos, viajo constantemente, tengo un atleta de alto rendimiento que representa a México y soy un atleta de alto rendimiento.
“Todo lo que hago, lo hago para impulsar: la docencia para mostrar a los nuevos entrenadores o futuros preventores de la salud; mi empresa, para aquellas personas con depresión poderles dar una oportunidad de salir de ello y cambiarles la vida; yo por qué hago deporte, porque quiero ser un ejemplo de persistencia y disciplina”, compartió orgulloso.
Su incursión en el deporte
“Desde los 12 años incursioné en el atletismo; sin embargo, siempre he sido un niño hiperactivo desde que tengo uso de razón, estaba en mi ADN el movimiento pensado”, recordó el también empresario y director de DVRT, una empresa dedicada a la prevención de la salud.
Su gusto por la carrera atlética inició mientras cursaba la secundaria, ya que lo invitaron a apoyar a compañeros que estaban inscritos en un evento deportivo, en el cual decidió participar, aunque no con muy buenos resultados; a partir de ahí, su meta fue mejorar y convertirse en el mejor a través del entrenamiento y la preparación diaria.
“En esto en realidad no tuve apoyo, todos querían apoyarme moralmente, me decían entrena de esta manera, come esto…, pero en realidad eran solo mitos, creencias que ellos habían estado adoptando durante su vida, pero que no eran lo ideal. A los 18 años, me conscienticé y me dio la curiosidad de estudiar el área de entrenamiento deportivo, prevención, rehabilitación física y nutrición”, compartió.
En la actualidad, Daniel cuenta con una licenciatura en Actividad Física y Deporte, cuatro diplomados en entrenamiento deportivo, Administración Deportiva, Gestión Educativa, así como una maestría en Gestión Deportiva.
El mejor corredor de BC
Gracias a su excelente enfoque hacia el deporte y su preparación física diaria, Daniel se convirtió desde hace más de 10 años en el deportista más veloz de Baja California.
“Esto representa para mí disciplina y constancia, y eso es para cualquier cosa en la vida, este es el gran secreto para llegar a ser tu mejor versión y poder distinguirte de los demás”, puntualizó Daniel, quien también es docente catedrático de la Universidad Autónoma del Estado de México.
Aseguró que el mayor logro de su carrera deportiva ha sido el poder demostrar que la disciplina y la constancia es lo más importante cuando quieres lograr algo familiar, deportivo, laboral, personal e, incluso, en materia de salud. “Con eso, toda tu vida tiene un desarrollo positivo”.
Para alcanzar el éxito en cualquier área de la vida, adicional a la disciplina y la constancia, dijo que es importante “hacer el bien y evitar el mal dentro del punto de vista más arriba de lo humano, llámese Dios, buda o lo que cada quien crea”.
Hasta el momento, la carrera más importante de su vida ha sido el estar donde actualmente se encuentra feliz, alegre y respirando en paz, puntualizó.
“Si requieren una planificación de entrenamiento diseñada a su medida, con confianza contáctenme y los puedo apoyar”, finalizó.
CONTACTO
Teléfono: 5591932988
Facebook: Daniel Mexicali Valdez
Instagram: Daniel_DVRT