Águilas del Instituto México se coronó de manera invicta como campeón, luego de una cerrada contienda contra los Zorros del Cetys Universidad Campus Tijuana al imponerse 20-14 durante el formato de tiempo extra.

El equipo Águilas del Instituto México se coronó de manera invicta con un récord de 11 ganados 0 perdidos, como campeón del XXXV Tazón BC en Varsity de la Organización Estudiantil de Futbol Americano de Baja California (OEFA), luego de una cerrada contienda contra los Zorros del Cetys Universidad Campus Tijuana al imponerse 20-14 durante el formato de tiempo extra.
Emocionante final en el estadio Margarita Astiazarán de Fimbres de la Cetys Universidad. El partido estaba empatado 14-14, lo que obligó a jugar tiempo extra; fue entonces cuando Emiliano Bello se convirtió en el héroe del partido. En una jugada espectacular, el mariscal Juan Gutiérrez lanzó un doble pase a Aarón Cabrera, quien a su vez le entregó el ovoide a Bello en la zona de anotación, sellando la victoria.
Y así lo hizo al meter un touchdown que le dio la victoria a su equipo Águilas. El destacado desempeño de Emiliano Bello en el campo le valió el reconocimiento del jugador más valioso del partido. El trofeo le fue entregado por el promotor de boxeo Fernando Beltrán, quien tiene un lugar especial en la historia del Tazón Baja California, ya que fue reconocido como el JMV en la primera edición del torneo.
Así llegó a la vitrina del Instituto México su tercer tazón en cuatro temporadas, y su séptimo en la historia, para ser el segundo programa de futbol americano con el mayor número de trofeos en OEFA.

Un deporte que le apasiona
Definitivamente, en este campeonato la estrella se la llevó Emiliano Bello, un jovencito de 16 años, originario de Chula Vista, Ca., quien desde los 13 años inició en el fútbol americano, tras jugar por varios años futbol soccer.
“Mi papá (Álvaro Bello) me motivó a practicar este deporte, él me inspiró a jugar porque practicó este deporte por muchos años y también perteneció al equipo de Águilas”, compartió.

Respecto al valor que le da a su equipo ante el reciente triunfo, dijo que es de mucho valor porque el deporte del futbol americano es de los únicos deportes donde se requiere que los 11 jugadores hagan su labor para poder triunfar.
“Aunque el crédito se le da a todo el equipo, me siento muy afortunado de poder recibir el trofeo y aún más porque mi padrino Fernando Beltrán fue quien me lo entregó.
“Este triunfo se lo dedico a mi papá, mamá y hermanas, que siempre me apoyan, a mis Coaches, a todo el equipo y a mi novia Regina Ceñal”, finalizó.

Espera un momento…

0