Por Yaya González

Hablemos de mariscos en la zona dorada, nada más y nada menos que en la recta de la Chapu: restaurante Erizo, donde te atienden como en casa. Ambiente muy relajado y seguro, sin música de banda. Me llama la atención que es el único lugar donde no se me impregna la ropa ni mi cabello a marisco, ¡de verdad!

Todo su personal es muy amable y simpático; eso, para mí, es importantísimo.

De entrada

De entrada, te llevan tostadas y tres tipos de salsas: una verde, una roja y una macha, todas con muy buen sabor. Tienen un extenso menú; yo, para empezar, es de ley mi leche de tigre con una pieza de erizo. La leche de tigre es extracto de jugo de pescado con una onza de ginebra, limón, salsa Maggi, un huevo de codorniz y cebolla morada: pura vitamina.

Su menú

Tienen un extenso menú, como su ceviche verde, negro y rojo, pero para mí el que más me gusta es el ceviche koreano, el cual, a diferencia de los otros, es que te dan hojas de lechuga para que te hagas tacos, así una guarnición de cacahuates, cebolla, zanahoria y algas ¡uf!

Sus tacos son la locura, ni se diga el pozole de camarón (muy poderoso, sustancioso, con su grano de maíz pequeño, también con su guarnición de rábano, repollo, orégano), pero lo más rico: de complemento, unas flautitas de papa con mejillón ¡deliciosas!

Otro platillo que nos gusta mucho son los ostiones al carbón; tienes que pedirlos. Te diré que son más ricos que algún Rockefeller; su secreto es que es producto de nosotros, de la Baja. ¡Punto! Ese es el secreto.

Eso sí, te mencionaré sus postres: el pan de elote a las brasas con una bola de helado de nata, su tamal de mora y su pastel de limón.

La mixología

Para cerrar con broche de oro, te platico de su mixología: sus negronis son muy buenos; tienen un trago a base de mezcal que se llama “El Primo Famoso”. Contiene Chartreuse amarillo, que es un licor francés a base de hierbas, es dulce. También lleva Aperol PRIMO, un aperitivo mexicano.

Para terminar mi artículo, yo, como sommelier, te recomiendo limpiar tu paladar después de tu platillo fuerte con un postre; el ideal es su pastel de limón.

 

Visita del mes

Restaurante Erizo

Mi platillo preferido: los sopes de camarón y las flautas de papa con mejillón.

El plato más pedido: el taco tijuanero.

Platillo para mejorar: el aguachile negro.

Recomendación de vino: su vino blanco del estado de Querétaro, de la uva Sauvignon

Blanc y uva Chenin Blanc, Casa Vinaltura. Su nombre es Abrepuertas Místico, un vinazo.

 

 

Contacto

La autora es sommelier y sibarita.

Instagram: yayagonzalez75

Facebook: Yaya Gonzalez

 

 

Espera un momento…

0