“Algo que nos distingue es el retoque digital en nuestras fotos, una cosa es capturar la imagen y otra es editarla y que mantenga su naturalidad y esencia”

Por Mónica Márquez

 

La visión creativa de la mercadóloga Karsaly Hidalgo y la perspectiva arquitectónica de José Luis Fernández se fusionaron hace 15 años en Tijuana, dando vida a Garage Photostudio. Lo que comenzó como un proyecto en un garaje, hoy es un referente en fotografía comercial con un sello distintivo.

Han sido 15 años de constante crecimiento y desarrollo en el que, con el paso del tiempo y gracias a su excelente trabajo, se han ganado el reconocimiento de las personas. Su historia inició de manera particular.

“En mercadotecnia te puedes ir por varias variantes, yo me fui por el área creativa, por lo que hacía campañas publicitarias, imagen… Me gustó el ámbito creativo para poder desarrollar una campaña a través de la fotografía. Conocí a Pepe (José Luis) porque lo contraté para unas fotos. Cuando salí de mi maestría en publicidad le hablé para pedirle que me dejara unir a sus sesiones para aprender un poco más de fotografía, y así empezamos a coincidir”, recordó Karsaly.

Fue en el garaje de los papás de Karsaly donde la fotografía cobró vida para ellos. Durante cinco años, ese espacio creativo fue su centro de operaciones, una etapa de mucho aprendizaje que inmortalizaron con el nombre de Garage Photostudio.

 

Un estudio de fotografía diferente

Desde entonces, Garage Photostudio se ha caracterizado por tener un enfoque más comercial, es decir, fotografía publicitaria, corporativa y de productos, integrando nuevos servicios, como fotografía 360˚ y fotografía aérea.

“Comenzamos a trabajar con clientes cada vez más grandes, a veces maquiladoras gigantes nos pedían trabajos más complejos o de más personal; nos ha tocado hacer retratos grupales de 200 a 300 personas. Hace algunos años que estamos trabajando con la Ibero, y hemos tomado cerca de 900 personas cada año que hacemos su anuario, el trabajo es muy diferente a tomar una sola foto, acá es un proceso de meses hasta la entrega final”, explicó José Luis.

El plus de Garage Photostudio es la fotografía y video aéreo con dron, precisó, un servicio que definitivamente marca la diferencia respecto a otros estudios fotográficos.

“Algo que nos distingue es el retoque digital en nuestras fotos, una cosa es capturar la imagen y otra es editarla de manera que mantenga su naturalidad y esencia.”, compartió la mercadóloga.

 

El ojo crítico

Han sido 15 años desde que Garage Photostudio abrió sus puertas y, sin duda, ha habido una evolución del día uno a la actualidad, donde el ojo crítico es muy importante, comentó Karsaly.

“Entre más experiencias tengo, he visto diferentes las fotografías, me gusta que la gente se siga viendo lo más natural posible solo con una mejora, no me gusta deformar ni cambiar a las personas; procuro que cuando vean mi trabajo digan: ‘qué guapa me veo’ y que no se note un cambio muy radical.

“Considero que los dos hemos mejorado en nuestro ojo crítico, en cómo editar lo más natural posible y que se vea muy bien. También hemos adquirido equipo y cámaras mejores, nos hemos estado capacitando constantemente para agregar calidad a lo que ofrecemos”, mencionó.

 

Su estilo fotográfico

Karsaly denominó su estilo fotográfico como fresco y alegre porque en publicidad, ya sea corporativa o para páginas web, se venden servicios y, por lo general, se busca brindar calidez, cercanía con el cliente y empatía.

La clave de su permanencia y crecimiento ha sido su buen trato y calidad, lo que ha llevado a Garage Photostudio a que los clientes lo recomienden. Los primeros cinco años fueron de tocar puertas en diferentes lugares para conseguir clientes, hasta llegar a un punto de equilibrio en el que su trabajo habla por sí solo y el cliente los busca.

Otro punto importante es que continuamente están buscando innovar, por ello este 2025 lo iniciaron con un nuevo servicio: fotografía interior 360˚, ideal para hacer recorridos virtuales.

“Mi consejo para jóvenes que inician en la fotografía es que no regalen su trabajo porque de pronto hay personas que no lo valoran. Prepárense lo más que puedan, actualmente hay muchas herramientas en los medios digitales”, dijo José Luis.

Por su parte, Karsaly expresó que “es importante que cada fotógrafo tenga su estilo, al principio puede variar o experimentar para encontrarlo, pero una vez que se define, la gente los empezará a distinguir”.

 

CONTACTO

  • Instagram: @garage_photostudio
  • Facebook: Garage photostudio
  • Página WEB:garagephotostudio.com
  • Cel: (664) 2250400
  • USA: (619) 8416141

 

Espera un momento…

0