Ejemplo de disciplina y liderazgo

“Si yo no tuviera el ancla emocional que es para mí mi familia, viviría solo para trabajar como era la Lizeth de antes. Hoy, hay que poner horarios para jugar, descansar, apagar el celular, salir de la oficina… hay que ser disciplinados; en mi casa, la disciplina no tiene descanso, esa ha sido la clave para poner en equilibrio mi vida profesional y personal”

Por Mónica Márquez

 

El trabajo arduo, la disciplina inquebrantable y un marcado profesionalismo han llevado a la tijuanense Lizeth Jiménez Torres, a sus 34 años, a la dirección general de TV Azteca BC, marcando un nuevo capítulo en su vida profesional.

Lo cierto es que desde antes de graduarse de la universidad, Lizeth empezó a realizar prácticas profesionales en TV Azteca México en el área de producto integrado para Ventaneando; ese fue su primer encuentro con la televisora. Después, ya egresada de la licenciatura en Mercadotecnia por la UABC, estuvo como ejecutiva de ventas durante una etapa muy desafiante, ya que en ese momento Xolos subió a la primera división y ganó el campeonato, mientras que Toros de Tijuana empezaba.

Posteriormente, estuvo como gerente de publicidad para tiendas de Comercial Mexicana; con tan solo 25 años ya era parte de la línea de compradores.

“Definitivamente mi edad era un desafío porque todos los compradores llevaban hasta 30 años de experiencia y me decían: “Liz, es que estás muy chica” y eso me motivaba a sacar la casta. Estaba 100% dedicada a ser exitosa profesionalmente”, recordó Lizeth, quien actualmente cursa un máster en dirección de ventas y liderazgo.

Más tarde, se desempeñó como directora de marketing de U.S. Polo México, para luego volver a TV Azteca, pero ahora como gerente de ventas durante 7 años, tiempo en el que se casó con Rubén Cuamea y tuvo a sus dos hijos: Román y Hernán, de 3 años y 1 año, respectivamente.

Asume la dirección general

El 5 de diciembre de 2024, su trayectoria en TV Azteca, la televisora que la vio crecer desde sus inicios y confió en su potencial, culminó con su nombramiento como directora general.

“Asumo la dirección general y es un desafío, muchas pláticas con mi esposo para evaluar como familia qué era lo que mejor convenía a todos. La Lizeth que fue gerente de Comercial Mexicana no es la misma Lizeth de ahora, que ya es mamá y esposa, las cosas cambian.

“Si yo no tuviera el ancla emocional que es para mí mi familia, viviría solo para trabajar como era la Lizeth de antes. Hoy, hay que poner horarios para jugar, descansar, apagar el celular, salir de la oficina… hay que ser disciplinados; en mi casa, la disciplina no tiene descanso, esa ha sido la clave para poner en equilibrio mi vida profesional y personal”, explicó.

Esta formación que hoy transmite a sus hijos, Lizeth la adquirió gracias a sus papás Lucy Torres y Jorge Jiménez, siempre muy presentes y de trabajo.

“Un ejemplo de vida es que cuando yo iba en la primaria y llovía, era la única niña que llegaba mojada y estaba sentada en el salón y, en ese entonces, me molestaba mucho con mi mamá”, añadió, “hoy lo entiendo, y traigo esa anécdota porque fue un ejemplo de disciplina, trabajo y perseverancia y eso lo traigo en mi ADN”.

 

Un desafío doble

Lizeth Jiménez es la primera mujer que asume la dirección general de TV Azteca, un logro que para ella representa el que, en un futuro, sus hijos se sientan orgullosos de ella. “Asumir este puesto representa la admiración con la que mi esposo me ve y el orgullo que sienten mis papás, porque al final ha sido el  resultado de su trabajo”.

La directora general expresó que lo que más le apasiona de su quehacer profesional es hacer cosas que importan y que impactan de manera positiva, siendo Azteca la plataforma perfecta para lograrlo.

 

Siempre a la vanguardia

Respecto a cómo aborda el desafío de competir con otras televisoras y plataformas, dijo que lo hace con mucho respeto, la línea editorial defiende a TV Azteca, además de los valores y la ética con la hacen periodismo de investigación.

“El mismo respeto que le tengo al trabajo que hacen otros medios es lo que siempre trato de externar con un cliente o con alguien que cuestiona Azteca en contra de la competencia; los invito a visitar nuestras plataformas, me siento muy a la vanguardia y competitiva y permito que la creatividad con la que comunicamos sea lo que nos defiende”, externó.

 

22 años de entrar en los hogares

Este año, TV Azteca BC cumple 22 años de informar y entretener a su audiencia, aniversario que celebrarán con la llegada de una nueva conductora: la periodista Sahara Medellín, así como una fiesta interna para todo el equipo, compartió Lizeth.

A lo largo de estas más de dos décadas, consideró que los mayores logros de la televisora son muchas exclusivas en la región y la realización de varios colaboradores.

“Me gustaría decirles que es el momento de la capacidad y el talento, y hay que prepararnos profesional y emocionalmente para los desafíos que vienen tanto económicos como sociales”, finalizó.

 

EN BREVE…

Artículo indispensable: Una libreta

Música favorita: Harry Styles

Libro favorito: La Niña que No Sabía Odiar de Paolo Rodari

Mayor debilidad: Ser muy sensible

Mayor fortaleza:Ssu juventud

Frase favorita: “Haz las cosas bien, aunque no te vean”

Espera un momento…

0