
Gracias a su excelente desempeño, trabajo en equipo y constante capacitación, logró expandirse a nivel nacional a estados como Puebla, Ciudad Juárez, Chihuahua y Guanajuato, y en el 2023 entró al mercado de Estados Unidos, lanzando oficialmente Post Media Marketing en San Diego, California
Por Mónica Márquez
Sin duda, una mujer que inspira es Maritza Morales, una líder visionaria en el mundo del marketing y fundadora de Post Marketing Boutique. Con una trayectoria de 15 años, ha transformado su agencia, con sede en Tijuana, en un referente internacional, poniendo en alto el papel de la mujer.
Orgullosamente tijuanense, Maritza estudió la licenciatura en Mercadotecnia en la UABC, cursó un MBA en alta dirección por Cetys Universidad y una especialidad en marketing digital por Northwestern Kellogg, preparación que ha sido crucial en su crecimiento profesional.
“Cuando empecé a estudiar la carrera era cuando el marketing en México apenas estaba empezando y me llamó mucho la atención porque soy una persona creativa a la que le gusta estar en diferentes proyectos. Desde que estaba estudiando ya sabía que quería tener una agencia de marketing; salgo de la universidad, entro a un par de agencias y me gustó”, compartió.
En 2010, Maritza Morales se encontró ante una oportunidad inesperada cuando la agencia en la que trabajaba cerró repentinamente. Como responsable de ventas y relaciones públicas, y con una sólida cartera de clientes que la respaldaban, decidió emprender su propio camino. Así, con el apoyo de sus clientes y la incorporación de dos colaboradores, nació Post Marketing Boutique.
Servicios de marketing
Gracias a su excelente desempeño, trabajo en equipo y constante capacitación, logró expandirse a nivel nacional a estados como Puebla, Ciudad Juárez, Chihuahua y Guanajuato, y en el 2023 entró al mercado de Estados Unidos, lanzando oficialmente Post Media Marketing en San Diego, California.
Maritza Morales comentó que en Post Marketing Boutique se especializan en ayudar a las empresas a que destaquen en un panorama de Internet en constante cambio, abarcando desde el desarrollo de marca, multimedia, marketing digital, estrategias de marketing y generación de leads potenciales.
Desafíos y logros
El principal desafío a lo largo de estos 15 años ha sido el mantenerse tanto ella como su equipo en constante innovación y actualización, dijo, lo cual le ha permitido tener un posicionamiento de marca.
“Un gran logro para mí fue obtener el certificado de marketing digital, porque acababa de tener a mi segundo bebé, es un gran reto como profesionista y directora. Lo hice mientras tenía a mi primera bebé de 6 meses, fue en línea y en inglés; el haber completado y hecho esta certificación fue un gran logro. Además, de haber abierto la empresa en Estados Unidos; ahora, mi objetivo es crecer en el mercado hispano y llegar a Miami, Texas y California”, explicó.
Actualmente, se encuentra desarrollando su marca personal, siendo su objetivo principal impulsar a otras mujeres a que desarrollen su marca en cualquier giro que se encuentren.
“Yo les diría que si nos organizamos y somos disciplinadas, sí se puede; muchas veces no hacemos las cosas por miedo. Anímate y cree en ti como persona, como mujer, en tus capacidades y lo que no sepas, capacítate; convierte los problemas en una oportunidad”, finalizó.