Erika Rosas ha sido nombrada recientemente como directora del Sacred Heart Parish School en Coronado, uno de los colegios con más popularidad y tradición que se encuentran en la zona. Lo curioso de su historia es que cursó desde el preescolar hasta el segundo año de secundaria en ese lugar y hace poco cumplió 12 años trabajando como maestra y también en diversos cargos, sin embargo, eso no es todo, pues hace nueve años, creó junto con su hermana Nahomi el Summer Camp en Sacred Heart, un campamento de verano que destaca por su contenido, pero, sobre todo, por la creatividad y amor que hay en su organización. 

 Con un espíritu creativo y una dedicación increíble, Erika nació en El Centro, California, pero como buena border girl, creció entre San Diego y Tijuana. Estudió Educación, cuenta con una especialidad en Administración de Centros Educativos y otra en Educación Especial. Su labor como maestra es sinónimo de entrega y entusiasmo a lo que hace, el Summer Camp es ejemplo de su trabajo, pues junto a su hermana ha sabido consolidar este proyecto tan especial. 

 Aunque todo comenzó como algo interno para los estudiantes del colegio, desde hace cinco años su capacidad se amplió para recibir a menores de otras escuelas también. El campamento comenzó en 2015 ante una petición de un grupo de padres que un verano se acercaron a preguntar si no se realizaría alguna actividad en esa temporada. Ese año se recibieron 19 niños. El año pasado fueron 153. 

¿Cuál es el objetivo que tiene el Summer Camp en Sacred Heart Parish School?

Este campamento lo iniciamos mi hermana Nahomi y yo con el objetivo de que los niños siguieran aprendiendo durante el verano, haciendo actividades divertidas y desarrollando más su creatividad. Todas las actividades son pensadas específicamente en las edades de desarrollo y son impartidas por expertos en esas áreas. Se cuenta con un cupo limitado de 15 a 18 menores por grupo, lo cual hace mucho más personalizada la atención. Además, cada grupo tiene una maestra y dos voluntarios. 

¿Qué es lo que hace diferente a este campamento de otros?

El campamento se realiza en las instalaciones de la escuela, lo cual da la seguridad que una institución educativa ofrece. Junto a la escuela está el parque Spreckels Park donde impartimos todas las actividades de deportes, este espacio en la naturaleza les ofrece a los niños un lugar para crecer en el desarrollo de sus habilidades motoras gruesas, por ejemplo. Tenemos seguridad de cámaras por toda la escuela y las instalaciones de los salones tienen aire acondicionado, proyectores y material de la mejor calidad. 

 

¿Qué horarios y clases manejan en el campamento?

Nuestro Summer Camp maneja un horario de rotación entre clases de arte, baile, deportes, cocina y karate.El campamento tiene asambleas con invitados especiales: Exotic Animals donde los niños aprenden de reptiles mientras los observan. También tenemos Bubbles and Play, Mime Time, está el Water Wednesday con juegos de agua todo el día y otras actividades dinámicas para todos los pequeños. 

Este 2024, el campamento tendrá una duración de tres semanas del 8 al 25 de julio para niñas y niños de entre 4 a 10 años, y es que gracias al esfuerzo y trabajo en equipo de Erika y Nahomi el Summer Camp en Sacred Heart ha logrado convertirse en un espacio en el que se mezcla el aprendizaje y la diversión para todos los niños que desean pasar un verano lleno de aventuras. 

Para informes: 

Erika Rosas

Erosas@sacredheartcoronado.org

Espera un momento…

0