Violencia doméstica y las leyes en California

Violencia doméstica y las leyes en California

El maltrato y la violencia no sólo es física, sino también emocional, psicológica y verbal

POR BECKY KRINSKY

 

Nadie tiene el derecho a lastimar, humillar, amenazar, golpear y mucho menos a abusar de nadie. Desafortunadamente las relaciones personales son complicadas, muchas veces tóxicas  por lo que sus consecuencias pueden causar daños, físicos y mentales severos.

El problema de la violencia doméstica es que la víctima se acostumbra a ser maltratada, humillada y a que le falten al respeto. La violencia familiar es un viejo problema que la sociedad ha heredado. Así que muchas personas creen erróneamente que esa es la única forma de vida.

Cuando se vive en un ambiente  hostil las personas  se sienten amenazadas por lo que viven con terror.  Por lo tanto, se someten y aprenden a vivir bajo opresión y con mucha inseguridad. De alguna manera han comprado la idea que no pueden dejar esa relación porque: es la única manera de vivir, asi se sienten queridos, tienen miedo por lo que les puedan hacer o quitar, creen que su religión les impide divorciarse, tienen miedo a perder su status migratorio, creen que les quitaran su apoyo económico o tienen algún tipo de discapacidades.

 

Cuidado con la manipulación del agresor

Lo más triste de la violencia familiar es que la persona que agrede, también manipula e insiste en que todo lo que hace, es por el bien de los demás. Asi, justifica su enojo y su agresión porque asegura que está haciendo un bien y que no es tan grave como parece.

Una persona que abusa es una persona enferma e irracional. El amor y la ayuda JAMÁS se expresan con golpes, amenazas, acosos, gritos, negligencias, abandonos e imprudencias.

 

La violencia es un delito

La violencia familiar es un delito que se debe parar. No hay razón para que un ser humano tenga que soportar ningún tipo de maltrato. Ni siquiera porque su pareja, cuidador o persona responsable tenga más y mejores recursos económicos.

La ley protege y hace valer los derechos. Un asesor legal o un grupo de abogados como Contreas law firm en San Diego, California, cuenta con la experiencia necesaria para que la persona que vive en una situación de abuso doméstico pueda salvar su vida, la de sus hijos y su patrimonio.

Es vital conocer los códigos legales que tiene la ley para poder hacer válidos los derechos personales. No hay razón para vivir bajo la obscura carga del abuso doméstico.

El miedo que ocasiona el abuso es terrible, pero las consecuencias de no actuar y protegerse son aún más graves y mucho más peligrosas.

Siempre se puede encontrar ayuda cuando uno reconoce que puede tener una vida libre de maltrato y con paz emocional. Hay que buscar apoyo, y tener valor para hacer la primera llamada.

No importa cuánto miedo se siente o lo complicado que pueda ser liberarse de una relación con abuso doméstico, es importante hacerlo.

Todos somos seres humanos valiosos. Hay una ley que protege tus derechos, hazlos valer.

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta