Vidas que inspiran, mujeres con visión

Vidas que inspiran, mujeres con visión

Por Rocelia Ramos

 

¿Cuántas mujeres conoces que han inspirado a la humanidad? Entre ellas, puedes estar tú, probablemente aún no te ha tocado estar en alguna portada de revista, periódico o cartelera, sin embargo, puedes inspirar a alguien a tu alrededor iniciando con tu familia, hijos, pareja, amigos o sociedad, la mayoría de las personas tenemos a alguien que nos inspira alrededor.

 

¿Quién me inspira en New York?

Cuando fui a New York a presentar mi libro Best Seller de nombre “Cómo transformar tu vida y profesión con éxito”, me tocó conocer en mi primer día a alguien muy especial que me inspiró, “Linda Riveros”, una mujer que ha luchado desde su niñez con su incapacidad al nacer sin brazos, su limitación física no le impidió hacer cosas en la vida, desarrollando la habilidad con sus pies, para hacer todo, ahora es una gran artista, llevando su pasión con grandes logros al pintar sus hermosos cuadros en New York, una mujer con nacionalidad Colombiana, que tuvo visión para dejar su país a pesar de las situaciones difíciles que ha tenido que enfrentar para conquistar nuevos lugares con otro idioma y culturas diferentes como New York.

¿Qué te inspira a ti de las personas?

Su manera de ser, su inteligencia, la manera de salir adelante con su actitud a pesar de las situaciones difíciles, su carisma, empuje, dedicación, qué te hace similar a esas grandes mujeres que quieren lograr cosas en sus vidas. Tengo más vidas que también me inspiran para ser mejor persona, mis hijas y mi nieta, que a su corta edad, han sabido sobrepasar cosas inesperadas para salir adelante. Tengo a mi madre, sobrinas, hermanas y amigas que me inspiran.

Todos en esta vida tenemos dones y talentos, cuando los conoces, trabajas en ellos para desarrollarlos y lograr tus sueños, como dicen, “el que busca encuentra”, si no sabes algo aprende, si no tienes la habilidad, práctica y si no tienes la actitud, cámbiala, las grandes mujeres que han inspirado a la humanidad, han tenido que cambiar hábitos, costumbres, creencias y actitudes.

Tú tienes la libertad de elegir, decidir cómo enfrentas tu vida, lo que piensas, sientes, lo que decides al final, sin echar la culpa a los demás de tu propia decisión a pesar de las circunstancias.

Hace un par de años, escuché una frase que me dolió, me llegó tanto, que al siguiente día a las 5:30 de la mañana me levanté para hacer ejercicio. Y esto va para aquellas mujeres que tienen que retomar hábitos, hacer cambio de vida, por salud física o mental, va la frase, “eres tan pequeño como tu voluntad y tan grande como tus sueños”, me dolió la primera frase, pero me hizo reflexionar, nada es más grande que tu pensamiento y la voluntad de decidir hacer lo que quieres, sin tantas excusas.

¿Cómo quieres que sea tu vida, tu historia mujer?

El mundo lo cambias tú, cuando inspiras con lo que haces a tu alrededor, sueños, deseos, perseverancia, pero sobre todo, deseos de salir adelante a pesar de las circunstancias, lo que te ha tocado vivir, es por algo que tenemos que aprender, algo que nos hace falta para ser mejores, y si tú necesitas algo más, “aprende de quienes te inspiran”. Sobre todo, recuerda:  aprendamos apoyar a esas grandes mujeres que nos inspiran a ser mejores. ¿Hay alguien en tu familia, amig@s o en tu trabajo.

 

*La autora es de la firma “Punto de Equilibrio”. Coach empresarial y autora del libro Best Seller “Cómo transformar tu vida y profesión con éxito”.

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta