Un mes dedicado a ti

Un mes dedicado a ti

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y no hay mejor manera de celebrarlo que aplicando pequeñas acciones que harán que nuestra vida sea saludable

 

Redacción Salud actual

 

Marzo es el mes dedicado a la mujer y no hay mejor manera de celebrarlo que regalándote algunos chiqueos de salud, ofreciéndote algunos tips que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, te mantendrán saludable.

 

10 consejos

1) Lleva una dieta saludable

Los alimentos y bebidas que consumimos a diarios se reflejan indiscutiblemente en la salud, por ello es importante hacer una elección adecuada para prevenir o controlar muchos problemas de salud que afectan a las mujeres, esto sin contar que si ellas comen saludables muy seguramente el resto de la familia también lo hará.

2) Mantente activa físicamente

Lo recomendado es realizar al menos 30 minutos de actividad física moderada todos los días. Si deseas bajar de peso, mantener la pérdida de peso o alcanzar metas específicas de acondicionamiento físico, es posible que necesites hacer más ejercicio.

3)Vacúnate

Las vacunas juegan un rol muy importante en la salud de las personas, por ellos contar con el esquema de vacunación completo es lo ideal. Ahora que estamos en época de pandemia, no dejemos de vacunarnos contra el COVID, esto bajará el riesgo de consecuencias importantes en caso de contagio.

4) Evita fumar

Es bien sabido sobre los efectos nocivos que tiene el tabaco en el organismo, mejor antes de fumar piénsala dos veces, o bien, prueba una terapia de reemplazo de nicotina, mastica algo que distraiga tu mente del querer fumar, realiza actividad física o de relajación, esto te ayudará a resistir la necesidad de consumir tabaco.

5) Evitar el consumo de alcohol o redúcelo

Tomarse de vez en cuando una copa de vino o de cerveza no tiene repercusiones graves en la salud, aunque lo ideal es evitarlo o reducir su consumo, para ello evita a las personas con las que normalmente bebería o los lugares donde tomarías, planea actividades que disfrutes y mantén el alcohol fuera de tu hogar

6) Trabaja con tu estrés

Mantenernos libres de estrés es una tarea algo complicada, aunque podemos aplicar algunas medidas para liberarnos un poco de él: muévete, haz ejercicio, lleva un estilo de vida saludable, prueba con yoga o pilates, sal de vacaciones si tu presupuesto te lo permite, ríe y sueña que la vida es hoy.

7) Mantén una buena higiene

La higiene personal representa una función primordial en la prevención de enfermedades. Llevarla a cabo de manera incorrecta puede causar olores desagradables e infección.

8) Lleva una buena salud sexual

De acuerdo con la OMS, la salud sexual es un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad. Por ello, es importante tener hábitos saludables que ayuden a mejorarla.

9) Sométete a revisiones médicas periódicas

Existen estudios que toda mujer debe realizarse en su vida adulta para detectar de forma oportuna alguna enfermedad, entre ellos el Papanicolau, la mamografía y densitometría ósea, aunque es muy importante que acuda con su ginecólogo a las revisiones periódicas para que sea él quien los indique.

10) Seguridad, ante todo

Abrocharse el cinturón de seguridad en el automóvil y ponerse casco al ir en bicicleta son dos medidas preventivas que te pueden salvar la vida, así que no lo dudes y haz de estas pequeñas acciones, un hábito.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta