Un hombre visionario e innovador, Isaac Abadi Duek

Un hombre visionario e innovador, Isaac Abadi Duek

“Mi compromiso con la sociedad es crear una sociedad empresarial, impactar en mis colaboradores, que mis colaboradores a la vez impacten en su gente, en su familia y en sus amigos y que la conciencia de la ciudad cambie”

Por Mónica Márquez

Su lema es: “Si lo crees, lo creas” y lo aplica de manera tan perfecta en su vida, que hoy por hoy Isaac Abadi Duek, director general de Grupo Abadi, se destaca como importante empresario de la ciudad, un hombre visionario, innovador y empático.
Isaac es originario de Panamá, pero a partir de los 3 años vivió en la Ciudad de México. A los 21 años, empezó a trabajar en San Isidro Corporate Housing, un negocio familiar que lo convirtieron en un hotel de 127 habitaciones; ahí laboró durante 3 años, hasta que decidió trasladarse a Tijuana para unirse a su papá Moisés Abadi en el proyecto de New City.
En el 2009, cuando hubo la crisis en el sector inmobiliario, Grupo Abadi había construido 2 de las 7 torres proyectadas y tuvo que parar la construcción, las ventas se frenaron y la economía se vio afectada, por lo que Isaac decidió diversificar en el área financiera y abrir la empresa Dinero Fácil y Rápido en el 2010.

Su diversificación financiera

Para continuar con su diversificación financiera, en el 2015 abrió unos parques de trampolines en la Ciudad de México, de los cuales a la fecha tiene 9 sucursales; ese mismo año, inició el proyecto New City Medical Plaza.
A partir de esto, Grupo Abadi desarrolló el concepto: un hotel de lujo con 30 de los cuartos para postoperatorios, una plaza comercial que cuenta con varios de los mejores chefs de Tijuana y la franquicia de Farmer’s Table.

La clave del éxito

En el 2010, Isaac Abadi, quien estudió Finanzas y Economía en la ciudad de Boston, tomó la dirección de Grupo Abadi y ha ido creciendo enormemente conforme transcurren los años; en sus inicios, era una empresa inmobiliaria y hoy se ha diversificado.
“Una de las claves del éxito de Grupo Abadi es contar con gente comprometida, con capacidad y ese amor a la empresa; comprometida porque sabe que la empresa es parte de su familia y ellos son parte de la familia de la empresa. La clave del éxito es el arraigamiento que tienen los colaboradores con la empresa y la empresa con los colaboradores”, consideró.

Su esencia

Sin duda, parte de la esencia de Isaac Abadi es su sencillez, empatía, perseverancia y espiritualidad, valores que fueron transmitidos por su madre, padre y abuelo, personas indispensables en su vida.
“Yo tengo tres pilares muy importantes en mi vida: mi mamá, que era una persona muy humana y espiritual, se desvivía por ayudar a los demás; mi papá era una persona muy movida, hacía muchas relaciones públicas, sabía cómo resolver los problemas, muy mundano… Mi abuelo era muy dadivoso, alegre y cariñoso… Esos tres pilares son quienes me han formado a mí y a ser quien soy”, expresó el director general.

Su compromiso con la sociedad

Agradecido con esta ciudad y con Dios por todo lo que le han brindado, Isaac Abadi tiene un compromiso con la sociedad tijuanense: devolverle algo de lo que le brindó, por ello creó el Club de Empresarios en el 2015.
“Mi compromiso con la sociedad es crear una sociedad empresarial, impactar en mis colaboradores, que mis colaboradores a la vez impacten en su gente, en su familia y en sus amigos y que la conciencia de la ciudad cambie. Mi responsabilidad es generar empleos y desarrollo económico, pero al final del día creo que el dinero no crea la felicidad, y la gente viene a este mundo para aprender y ser feliz”, puntualizó.

“Estoy muy agradecido con mi esposa porque confía en mí, me apoya y crecemos juntos, aparte de cuidar a mis hijos.
“Otro mensaje es que todo se puede… Un lema que tenemos en esta empresa es que “si lo crees, lo creas”. Definitivamente, si los creemos, lo creamos y trabajamos por eso, lo podemos lograr; somos seres de luz que no tenemos restricciones, sólo las que nos ponemos a nosotros mismos. Nuestra mente es una herramienta muy poderosa que nos ayuda o nos frena”, concluyó

En breve…
● Libro favorito: Muchas Vidas, Muchos Maestros de Brian Weiss
● Artículo indispensable: Celular
● Música favorita: De relajación
● Mayor fortaleza: Ser ejecutor
● Mayor debilidad: Mi carácter explosivo
● Frase favorita: “Si lo crees, lo creas”

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta