Un buen guardarropa, una buena inversión

Un buen guardarropa, una buena inversión

 

POR HECHO CON CHE CHÉ

Cuando nos preguntan constantemente acerca de la pirámide del fondo del armario, caemos en una disputa entre cuál debería de ser el pilar de nuestro guardarropa. Comúnmente los asesores opinan que serían los básicos: jeans, abrigo, camisa blanca, chaqueta de piel, etc., y no están lejos de la verdad, porque estos básicos son el fondo perfecto para cualquier armario, ya que componen el 70% de nuestro look de diario, pero, así como componen los outfits diariamente, diariamente éstos se están desgastando.

Es por eso que en #hechoconcheche volteamos y redireccionamos la atención que nuestro guardarropa necesita a base de cantidades.

Normalmente las mujeres prefieren tener en su guardarropa alrededor de 10 pares de jeans, 20 opciones de blusas y camisas, de 6 a 12 abrigos y chaquetas, entre muchos otros. ¿Qué quiere esto decir? Que invierten constantemente para tener una gran variedad de básicos diariamente. Pero la realidad es que siempre tendremos nuestro favorito, y siempre querremos repetirlo. Por lo que nosotros, en cuestión de cantidades, decidimos voltear la pirámide para empezar a hacer inversiones inteligentes, que den valor y esencia a nuestro guardarropa.

Para comenzar, te explicaremos en qué consisten estos 3 peldaños de nuestra pirámide:

  1. PIEZAS PODER: tal cual lo menciona su nombre, son esas piezas que tienen por objetivo empoderar tu imagen y no por que necesites que alguien te “EMPODERE”, simple y sencillamente porque son piezas que contribuyen de manera positiva a nuestra autoestima. Son elementos de nuestro guardarropa que son utilizados para comunicar, para lograr un objetivo específico que se hace crecer tu imagen ante los ojos de terceros.

Inversión $: MEDIA/ALTA

 

  1. PIEZAS SIMBÓLICAS: el peldaño central de nuestra pirámide. Para mi gusto, son las piezas más divertidas y son éstas las que le suman a tu esencia y personalidad. Estas sin duda están relacionadas 100% con tu estilo madre y secundario. Las cuales tienen como objetivo ¡hacerte notar! Ser esa persona que siempre inspire y logre recibir cumplidos y admiraciones por portar una prenda en específico. En lo personal, son las que más entretiene buscar, ya que debes de conocerte tan bien para encontrar las adecuadas.

Inversión$: MEDIA/BAJA 

  1. BÁSICOS: tal cual los conocen, la última parte de nuestra pirámide son los básicos, y no por qué no sean importantes. Simplemente los posicionamos abajo porque requieres pocos, pero buenos. La idea de contar con tus básicos es contar con las piezas más funcionales, en buen estado y que te generen buen fit. No es contar con muchos y que al final del día ninguno te satisfaga. Los básicos deberán de ser cuidados, almacenados y escogidos de manera correcta, porque al final del día, son los que más utilizamos.

Inversión $: ALTA

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta