Tres errores de ellas en la intimidad

Tres errores de ellas en la intimidad

 

Por Daniel Vázquez

 

El tema que tocaremos en esta ocasión tiene que ver con esos momentos íntimos que pasas con tu pareja. La sexualidad en la pareja es un tema fundamental, ya que cuando no existe la satisfacción en la pareja, aumentan las discusiones, el distanciamiento y el enfriamiento de la relación. Esto lleva que se disparen las posibilidades de infidelidad, ya que no podemos abandonar “en la alcoba” a nuestra esposo o esposa y al mismo tiempo esperar nos sea fiel.

El tema de la intimidad en el matrimonio es un tema muy amplio, por lo que por cuestiones de espacio en esta ocasión hablaré de algo muy específico.

Tres errores comunes que las damas cometen en relación a este momento especial que pasarán a solas con su pareja.

Ya nos tocará en otra edición hablar de los errores que los caballeros solemos cometer cuando se trata de la intimidad.

Desde luego, si gustas obtener más información el día de hoy, me puedes visitar en www.elamornoessuficiente.com

 

  1. Creer que siempre está puesto y dispuesto

Un viejo mito es creer que el hombre por ser hombre ‘siempre quiere’ y ‘siempre puede’. La realidad es otra, sobre todo en el matrimonio. En el matrimonio van a influir otros factores como el estrés, el cansancio, la situación de la relación y la salud por mencionar algunos puntos.

Digamos que una buena noche de luna llena ya para dormir, tú te le acercas a tu esposo. Te le acercas con ‘malas intenciones’ y él te dice, “amor, mejor otro día”.

Si como mujer no tienes en cuenta los factores anteriormente mencionados, puede haber problemas, ya que es fácil volver personal un rechazo por parte de tu hombre.

 

  1. Preocuparte por tu apariencia

“¡No prendas la luz! Prefiero así en lo oscurito”, ¿te suena familiar? Cuando la mujer no acepta su cuerpo, suele caer en ese tipo de actitudes lo cual limita la expresión corporal de ambos, volviendo la experiencia en algo monótono y aburrido, en el mejor de los casos.

Si este es el caso, es muy probable que necesites trabajar en tu auto estima, y si se trata de un problema auténtico de sobrepeso (lo cual no siempre es el caso), debes tomar las acciones que consideres necesarias, pero no huir.

 

  1. No iniciar la intimidad

 

Para muchos hombres no es muy relevante que su mujer no los busque para estar a tiempo a solas como pareja, debido a que son ellos quienes la mayor parte del tiempo inician el encuentro, y con lo cual no tienen problema.

 

Sin embargo – me toca verlo seguido en consulta – para muchos hombres sí es importante que su mujer de vez en cuando tome la iniciativa, y sea ella quien comienza el encuentro íntimo. Esto permite que él se sienta deseado y querido por su mujer. En estos casos, cuando la mujer no busca a su hombre, él se puede llegar a sentir poco deseado e incluso NO amado.

 

Se vale preguntar.  ¡Hay que preguntar! Ya que un cuarto error que ambos cometemos es no hablar de nuestra vida intima. Qué te gusta, qué no te gusta; qué le gusta a él, qué no le gusta. Un factor determinante para lograr un buen nivel de satisfacción íntimo en el matrimonio es la comunicación. Muchas parejas no lo hacen. ¿Cuál es tu caso?

 

¿Tienes dudas? Escríbeme.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta