Toma jugo de apio, estas son las razones

Toma jugo de apio, estas son las razones

Por qué tomar jugo de apio

El apio es rico en fibra y un excelente regulador del tránsito intestinal. Previene el estreñimiento, favorece una buena digestión, estimula los jugos gástricos y combate los gases y la hinchazón abdominal.

Regula el sueño

Tiene un gran cantidad de magnesio, que no solo ayudará a disminuir la presión arterial y la frecuencia cardíaca, también ayudará a dormir mejor, relajándote toda la noche.

Salud ósea

Minerales como calcio, hierro y magnesio favorecen la absorción de nutrientes en el intestino, al igual, de que fortalecen los huesos y articulaciones, disminuyendo el riesgo de osteoporosis.

Incrementa la inmunidad

La vitamina C que contiene estimula el sistema inmune para crear nuevos glóbulos blancos y se combina con sustancias como la apigenina, luteolina y poliacetilenospara fortalecer las defensas contra patógenos.

Antiinflamatorio

Cuenta con luteolina, sustancia cuyas propiedades pueden calmar la inflamación en tejidos y músculos de todo el cuerpo. Asimismo, alivia los dolores de artritis, gota, dolores de cabeza, hemorroides y malestar estomacal.

Desintoxica

Al ser 90% agua y fibra dietética, puede considerarse como un diurético, al tomarlo con cotidianeidad puede ayudar a depurar tu cuerpo y eliminar toxinas, grasas y sales de forma más rápida y natural.

Protege la piel

Ayuda en el tratamiento de varias afecciones de la piel como el acné, rosácea, psoriasis y eczema. Incluso pueden reducir la aparición de arrugas y pecas.

Anticancerígeno

Al poseer los compuestos luteolina y apigenina, a los que se les ha relacionado directamente por sus efectos anticancerígenos, puedes tener seguridad porque reducen los tumores y retrasan la propagación del cáncer de varias partes del cuerpo.

Mejora la circulación

Presenta cantidades moderadas de hierro, mineral básico en la sangre y que da un impulso al sistema circulatorio, pues incrementa la producción de glóbulos rojos. Mejora la función de este órgano, al oxigenar mejor y distribuirla por todas partes del cuerpo.

Salud del corazón

Cuenta con antioxidantes denominados ftalidas, que fortalecen las paredes arteriales y aceleran la reparación del sistema cardiovascular.

Reduce la glucosa de la sangre y la presión arterial, además de fortalecer el corazón.

Cortesía y derechos: RevistaUnica.com

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta