Tendencias de Pandemia en los amantes del café

 

Tendencias de Pandemia en los amantes del café

 

POR CLEOFAS ARREOLA

El Covid-19 ha alterado la vida y costumbres de los consumidores de café, y como consecuencia, el comercio del café se ha visto seriamente afectado.

Así que: ¿Qué obtienes cuando combinas café, creatividad y mucho tiempo libre? Un montón   de nuevas recetas de café creadas por baristas caseros que se apoderan de las redes sociales.

Estimulados por las medidas para quedarse en casa y el anhelo de disfrutar de la experiencia de la cafetería, los consumidores están innovando en casa, elaborando nuevas bebidas de café y creando tendencias de café COVID-19 desde la cocina de su hogar.

 

Lo trendy es el café exótico en casita

Entre las tendencias que hemos observado en esta época de pandemia, hemos encontrado que las principales son la Premiumización ( Oferta de café premium), que consiste en la oferta de cafés especiales, es decir: cafés únicos por su sabor debido a su  lugar y forma de cultivo.

El consumidor busca darse el gusto de experimentar un delicioso café exótico, que a pesar de tener un precio más caro que el del café comercial, le satisface su necesidad de viajar, haciéndolo desde casa a través de  la experiencia sensorial de disfrutar  un rico y exótico café.

Y esto se debe a que el llamado “café de la tercera ola” sigue siendo una tendencia importante en el mundo del café.

La primera ola ocurrió en la década de 1950 cuando los consumidores probaron la bebida, y el producto se volvió mucho más accesible.

La segunda ola llegó con la premiumización del café, desarrollada por las grandes empresas como Starbucks.

La tercera ola es la siguiente etapa de este proceso evolutivo, con más respeto por los tostados especiales de alta calidad, granos híper-específicos, con métodos de elaboración innovadores.

Nunca antes el consumidor había recibido tanta información acerca del café; datos como origen, que se combina con credenciales ambientales, éticas y sociales, son parte esencial de la degustación de ese café especial.

El café de la tercera ola reorienta la experiencia hacia la elaboración de un producto de café de calidad superior en cada punto de la cadena de suministro, para que el consumidor pueda apreciar verdaderamente “lo mejor” de lo mejor.

 

Las  In speriencias

La pandemia confinó a muchos consumidores y trabajadores a sus hogares, y ante el incremento de nuevos brotes de Covid-19, hay señales de que los consumidores aún no están listos para reanudar una vida normal.

Para este grupo, las in-speriencias, es decir, la reproducción dentro de casa, de las experiencias que normalmente se han tenido fuera del hogar, ha sido la solución.

Hoy en día, esta tendencia permite al barista de corazón recrear sus cafés favoritos en casa.

En diversas páginas web se ofrecen granos y mezclas de autor. También presentan leche, jarabes saborizantes, edulcorantes y cafeteras, todo lo que el consumidor necesita para recrear esa experiencia de café.

También es posible adquirir kits de “tostado en casa”, además de los servicios de suscripción para cafés especiales de primera calidad.

Para ayudar a satisfacer los antojos de cafeína desde casa, presentamos la receta del café Dalgona que se acostumbra en Corea,  un buen sustituto del clásico café con hielo.  ¡Inténtalo! de seguro se convertirá en tu nuevo favorito.

 

El Dalgona coffee o café Dalgona es un buen sustituto del clásico café con hielo. Recomendamos mezclar la crema de café con la leche, removiendo el conjunto antes de degustar.

Los sabores se mezclan y el café queda repartido por toda la bebida. ¡Una delicia!

 

Ingredientes para dos unidades:

Café soluble: 4 cucharadas

Azúcar: 4 cucharadas

Agua Caliente: 4 cucharadas

Leche: 400 ml

Hielo

 

Método de preparación:

  1. Introduzca el café soluble, el azúcar y el agua caliente en el bowl de la batidora.
  2. Batimos durante un minuto, o hasta que espese y se obtenga una crema de café. NO tardará en hacerlo.
  3. Por último, se llenan dos vasos con el hielo, se vierte la leche y se coronan con la crema de café. Sugerimos servirlo inmediatamente.

Mientras nos volvamos a ver, les deseo ¡Buen Café!

 

Correo: jc.arreola@sabarex.com

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta