Suspenden clases en BC por fuertes ventarrones

Mexicali, BC. La Dirección Estatal de Protección Civil de Baja California suspendió clases de todos los niveles educativos en los municipios de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito por los ventarrones que se registran en la región.

En esta zona del país se registra una condición de Santa Ana por lo que se reportan que los vientos han provocado la caída de postes e instalaciones eléctricas en algunas áreas de las ciudades, de acuerdo a reportes preliminares de Protección Civil.

Con esta medida, instrumentada este miércoles a las 7:30 horas, tiempo local, se pretende resguardar la integridad de miles de menores de edad y jóvenes en el traslado por estas ciudades, en las que hace una semana ocurrieron incendios forestales.

En el municipio de Ensenada se reportan nuevas conflagraciones de ese tipo, propiciadas por las condiciones climatológicas que imperan en la región. Uno de ellos es el incendio en las inmediaciones del poblado Obos Negros

Julio César Obregón Angulo, director de Protección Civil Municipal, informó que se encuentran personas en el combate de los siniestros y las corporaciones trabajan para brindar apoyo a las comunidades.

Agregó que como medida preventiva se cerraron a las 7:45 horas de este miércoles la autopista Escénica Ensenada-Tijuana y la carretera libre Ensenada-La Misión.

Los incendios forestales han dañado mas de 10 mil hectáreas sobre todo en el municipio de Ensenada y 200 casas, en su mayoría en Tecate.

Con información de La Jornada

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta