Situaciones en las que tienes que apoyar a tu mejor amiga

Situaciones en las que tienes que apoyar a tu mejor amiga

Situaciones en las que tienes que apoyar a tu mejor amiga

Tu mejor amiga es esa persona que siempre está para ti, inclusive en las ocasiones que no lo mereces. No importa qué tan grave, ridícula o embarazosa sea la situación, ella siempre te apoyará. Sin embargo, hay situaciones en las que no es tan claro para ti que ella necesita tu apoyo. Esto suele pasar cuando tu amiga es muy tímida u orgullosa. Por tanto, estas son las situaciones en las que debes apoyarla.

Una de las situaciones clásicas es la ruptura amorosa

Yo sé que has aconsejado a tu mejor amiga una y mil veces, pero simplemente ella no te hace caso. Por eso, a veces ya no quieres escuchar lo último que hizo su novio o su crush. Sin embargo, recuerda que ella siempre te ha escuchado sin oponerse. Bueno, quizá alguna vez se ha desesperado, pero siempre permanece a tu lado. Además, si te desesperas un poquito siempre puedes decirle: “Te lo dije”.

Una pérdida familiar

Muchas personas son bastante reservadas en cuanto al fallecimiento de un familiar cercano de un conocido. Por tanto, siempre te dirán que están bien y no te necesitan. Sin embargo, en esos momentos es cuando realmente una persona quiere saber que todo estará bien y que no estás sola. Por eso, lo mejor es que te mantengas cerca de ella aunque sólo platiquen o incluso si no hablan del tema.

Tiene problemas en la escuela o en el trabajo

A veces los fracasos laborales y escolares nos pesan más de lo que las personas creen o quieren admitir. Por ejemplo: uno de mis mejores amigos me pidió vernos para hablar. Realmente se escuchaba mal y yo pensé que se trataba de otra cosa. Cuando nos vimos, sólo quería platicar de lo rara que es la vida de adulto. En este sentido las responsabilidades lo agobiaban y sólo quería que alguien lo escuchara. Por eso, siempre debes respaldar a tu amiga aunque sea sólo para escuchar lo malo que fue su día.

Cuando ha conseguido lo que quería

Tan poco es que sólo estés a su lado cuando le ha sucedido cosas malas, también es importante que ambas festejen sus logros. En este sentido no hay nada más reconfortante que tener a las personas que siempre te apoyan cuando tu vida va bien. Sin importar de lo que se trate, celebra con ella e impúlsala a seguir creciendo.

Cortesía y derechos: YoAmoLosZapatos.com

Comentarios

comentarios