Si te estas divorciando, rescata hasta el último centavo que te toca

¿Sabías que también tienes derecho a dividirte los fondos de retiro de tu pareja cuando se trata de la separación de bienes en el divorcio?

 

POR BECKY KRINSKY

Uno sabe con quién se casa, pero nunca sabe de quién se divorcia. Es por eso que cuando las cosas ya están deterioradas y el divorcio es la única alternativa, es importantísimo estar bien asesorado, y tener un equipo de abogados profesionales que conozcan los derechos, las obligaciones, y todo el sistema legal para que la separación de bienes sea justa.

Sería maravilloso  que cuando las parejas optaran  por terminar con su matrimonio, ambos pudieran llegar a un acuerdo razonable, y lograr separar los bienes materiales sin necesidad de tener una lucha de poder. Sin embargo, la realidad muestra continuamente que cuando las personas ya se encuentran dentro del proceso de divorcio, la comunicación  ya no fluye sanamente; hay dolor, enojo y en muchos casos decepción y sentimiento de  traición o abandono; sentimientos  que ya de por sí, son complicados y difíciles de manejar.

 

Busca asesoría para separar tus bienes

Cuando no hay dinero ni bienes que repartir, quizá el trago amargo se queda en la pérdida de la pareja, pero cuando hay cuentas bancarias con cantidades importantes, propiedades, inmuebles, cuentas de retiro, acciones e inversiones, desde luego que la cuestión se complica y la división de bienes se convierte en una disputa aún más intensa, cruel y dificultosa.

La manera más inteligente para sobrellevar este momento, será el de buscar el apoyo y la asesoría de un grupo de personas preparadas y profesionales que conozcan el sistema, y que no tengan vínculos emocionales; así serán capaces de negociar y llegar a algún acuerdo sin la necesidad de desgastarse emocionalmente. No hay lugar para un dialogo, si no se tiene el conocimiento objetivo de qué le toca a cada quién, y de cuál es la manera más prudente para separar los bienes.

Las cuentas de retiro, aun cuando están a nombre de cada uno de la pareja, pueden ser una insumo elegible para poderlo dividir aunque sea de una forma parcial. Sobre todo, si éste se creó durante el transcurso que duró el matrimonio.  Definitivamente hay una porción que se debe y se puede  repartir. NO importa a nombre de quién está la cuenta, ni tampoco importa quién fue la persona que trabajó.

Existen casos específicos que se deben de tomar en cuenta cuando se inicia el proceso de la división de bienes, incluyendo las cuentas de retiro o cualquier otro beneficio que se hubiera adquirido.

Todo buen abogado familiar sabe que el primer paso, será por supuesto el  determinar cuál es la porción elegible de la cuenta que se está por dividir. Contreras Law cuenta con un grupo especializado en contabilidad legal, y con otros expertos en la materia que saben encontrar y calcular la cantidad exacta cuando se refiere a la división de porciones comunes que se van a separar.

 

Así mismo, este grupo cuenta con el conocimiento y  la experiencia necesaria para poder dividir las cuentas de retiro, y todo el rango de cuentas que se  pueden tener, como por ejemplo: 

  • 401(k) Cuentas bancarias
  • Pensiones Privadas
  • Pensiones del Gobierno
  • Pensiones Militares
  • Fondos de Inversión
  • Cuentas Individuales de Retiro  (IRAs)

 

Conocer tus derechos y cuidar tu patrimonio es una gran responsabilidad. Contreras Law, está dispuesto a proteger y luchar por ti. Pide una cita. Recuerda que la primera consulta siempre es gratis. Tienes mucho que ganar.

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta