Sergio Chávez Espinosa

Sergio Chávez Espinosa

 

ÉSTE SOY YO…

Originario de la Ciudad de México, inicié mi carrera en cocinas como la del restaurante Tezka en el Hotel Royal, Sheraton María Isabel, Arzak y finalmente el Bulli de los hermanos Adriá.

Trabajé para Starwood Hotels en Marcas como Westin, St Regis y W, éste último donde trabajé de la mano del Chef José Andrés y Think Food Group para abrir J by José Andrés como Chef Ejecutivo.

Mi paso por Europa, Medio Oriente y la Unión Americana me han permitido desarrollar marcas como Nativo Taller Gastronómico con sede en Guadalajara y Polanco, NADIM Rooftop Terrace en Guadalajara de la mano de Antromex, TAGO en Tulum  y finalmente FIN.CA ” Fin de California” en Tijuana, donde busca establecer su sello con el concepto CALITERRÁNEO”

 

Enamóranos de tus creaciones culinarias…

¿Te consideras un artista de la cocina?

Honestamente no, creo que más bien soy un apasionado de mi oficio, pero procuro darles prioridad a las cosas que de verdad importan como la familia y el desarrollo personal.

¿Rompes las reglas en tu cocina?

Todas. Disfruto mucho de los sabores clásicos, pero siempre procuro agregar algo de mi memoria gustativa para volverlo único o diferente.

Compártenos algún secreto de tu cocina:

En mi cocina se comparten todas las recetas con el equipo culinario, eso nos ayuda a generar nuevas propuestas, escuchamos mucho a nuestro staff, terminamos con la vieja escuela donde el Chef se lleva todo el crédito de la creatividad y ejecución, aquí trabajamos “por y para el bien del equipo”.

 

¿Cuál consideras la clave de tu éxito?

Valorar cada una de las personas, cosas y circunstancias que me rodean. Para mí ser exitoso consiste en disfrutar todo lo que te haga feliz.

 

¿En qué eres diferente a los demás Chefs?

Más que un Chef me considero un gran cocinero, en búsqueda y renovación constante.

Recomendación a los lectores sobre tus platillos

Definitivamente el Bryans Steak es nuestra bandera, conjugamos producto de muy alta gama con la sátira sobre el ingenio culinario.

Otro de los favoritos es el Short Rib que cocinamos muy lentamente por 14 horas, en una mezcla de vino tinto con chiles y frijoles, lo que lo vuelve un sincretismo de sabores.

Restaurante: Fin de California

Especialidad: Cocina Mediterránea/ Cocina Mexicana

Pagina o Facebook: @sergiochavezespinosa    @chefsergiochavez

Número de contacto: 3324938560

Facebook: findecalifornia

Instagram: fin.ca

Enviamos la ubicación exacta para que puedas llegar sin complicaciones.

Dirección: Blvd, Salinas 11188, Col. Aviación

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta