Seamos turistas en la Baja

 Seamos turistas en la Baja

 

POR ANA PATRICIA VALAY

 

¿Qué tanto conocemos a profundidad el lugar en qué vivimos? ¿Qué tanto hemos palpado la hermosura de nuestra propia tierra aquí en Baja California con su diversidad histórica, multicultural, artística, gastronómica, vitivinícola, orgánica, de sabores tan únicos con productos tan nuestros, y alejados completamente del trajín de la ciudad?

Nos acapara la rutina, y el estar inmersos en nuestras actividades cotidianas, navegando por el cada vez más incontrolable e insoportable tráfico, respirando un aire cada vez más impuro, y enajenándonos, en los pocos minutos que nos resta del día, en nuestros dispositivos móviles o viendo una serie en televisión.

Pero hoy, todo esto, toda esta perspectiva de vida ha cambiado por completo. Estamos deseosos de salir de casa y disfrutar de todas aquellas cosas que tenemos a nuestro alcance, pero que NO estábamos viendo. Del aire puro, del contacto con la naturaleza, del platicar con los hogareños del lugar que visitemos. De disfrutar de la playa, de la fusión de sabores de nuestra gastronomía, y mucho más.

 

Ahora no hay pretexto

Podemos aprovechar no sólo para visitar el Valle y quedarnos a disfrutar varios días, ir a comer a Tecate y extasiarnos de la magia de este pueblo, de vivir experiencias como el avistamiento de Ballenas, o de acampar en algunas de nuestras sierras, o de ir a San Felipe.

 

Y entonces, podemos ir más allá

Turistear por el sur de la península de la Baja. Estamos en el momento idóneo para visitarla, conocerla y vacacionar con la familia, en estos tiempos en que después tanto encierro obligatorio, añoramos salir y visitar estos hermosos sitios que nos ha regalado la naturaleza, y que están más a nuestro alcance como para llegar por tierra.

En este especial te hablaremos de cómo podemos vacacionar de manera segura y de forma terrestre, por toda la península de la Baja, y te daremos algunos consejos sobre los lugares que puedes visitar, así como las cosas que debes verificar para iniciar esta aventura, y tener un viaje seguro y confiable.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta