Sara Castro

Sara Castro

ESPECIALIDAD: Bebidas a base de cacao y cafés mexicanos
RESTAURANTE: Orígenes La Principal
FACEBOOK: Orígenes Principal Barra Doble
INSTAGRAM: Orígenes Principal Barra Doble

Soy tijuanense, aunque nací en la Ciudad de México, llevo aproximadamente 20 años viviendo en esta ciudad. La conexión que tengo con la cultura, el arte y, también creo, el vínculo con el centro del país, me permitió en su momento conocer el sur, con el sureste de México del que me enamoré; yo y mi esposo Hernán del Riego, amante del café, nos fuimos encontrando poco a poco con el cacao y decidimos emprender esta aventura. Motivé a mi esposo a iniciar con el proyecto de la chocolatera, a una usanza evocativa porfiriana, que hablara del mundo del café y del chocolate, y estamos, lo digo con mucha humildad, de forma sencilla, trayendo una muestra de lo que nos da el sur al norte. Y pues bueno, de ahí surge la idea de poner la chocolatera.

ENAMORÁNDONOS DE TUS CREACIONES CULINARIAS

¿Rompes las reglas de las cafeterías o de las chocolateras?

No consideraría “romper una regla”, lo que sí creo es que podríamos decir que la gente en Orígenes La Principal puede tener la experiencia de ver el chocolate, conocerlo antes de beberlo, incluso, deleitarse con los sabores directos de las pastas porque ofrecemos degustaciones para que pueda probar entre las 7 diferentes que tenemos: 4 especiadas y 3 que son en porcentaje de cacao contra azúcar.

Compártenos algún secreto del chocolate

La industria se ha encargado de confundirnos; nos ofrecen cocoa, cuando esta es el residuo del cacao saborizado y, entonces, algunas marcas lo venden endulzado o, por lo menos, este residuo lo pulverizan y le ponen aparte saborizante; en el caso de tablillas de chocolate para bebidas, es el mismo caso. ¡Ojo! Son tablillas de azúcar con sabor a chocolate, es muy diferente la cocoa contra el cacao, este es la semilla pura.

¿Cuál consideras que es la clave de tu éxito?

Si se pudiera decir éxito, creo que refiero a la experiencia que ofrecemos a nuestros clientes, no es solamente el chocolate por sí solo o el café, insisto, es la experiencia y es que estamos convencidos de lo que implica el cacao para los mexicanos. El poder ofrecer una taza de chocolate y que esa persona “se vaya” a recordar “la casa de su abuela” o su infancia es algo muy especial.

¿En qué eres diferente a las demás chocolateras?

Orígenes La Principal se distingue porque queremos ofrecer una experiencia, no solamente el chocolate o el café. Primero que nada, trabajamos bajo el concepto de barra doble, barra de cafés mexicanos, de diferentes orígenes y donde, además, transformamos ese cacao en chocolate. Creo que ese es el principal diferenciador, lo que nos distingue de cualquier otro concepto que además ofrece una experiencia completa cuando nos visitan en

Nosotros cuidamos mucho el tema de la materia prima, no utilizamos polvo como se pudiera pensar. Traemos el mejor cacao que viene de Tabasco y Chiapas, y cuidamos mucho a nuestros proveedores que son directamente los productores.

Recomendaciones a los lectores relacionado a tus productos

Una vez que nos visiten, que se animen a probar todos nuestros chocolates, pero que se den la oportunidad a probar un chocolate con agua como lo acostumbran nuestros hermanos en el sur, tiene un estupendo cuerpo. Por otro lado, que se animen a probar un chocolate con chiles o especiado con anís y pimienta y ralladura de naranja o que se vayan por un chocolate estelar, que lleva vainilla y jamaica.

*Coordinación Ejecutiva: RP Maribel Moreno

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta