San Diego presenta el estreno mundialde “Fly” sobre Peter Pan

San Diego presenta el estreno mundial

de “Fly” sobre Peter Pan

 

El musical estará en la Jolla Playhouse del 18 de febrero al 29 de marzo

 

Por Tatiana Martínez

 

El país de Nunca Jamás es el escenario del nuevo estreno mundial de la Jolla Playhouse, en donde Wendy, Peter Pan y los personajes creados por Sir James Matthew Barrie vuelan por los aires en el musical titulado “Fly”.

Con una versión totalmente innovadora del país en que habita Peter Pan basado en la novela de J. M. Barrie, el público de esta frontera podrá vivir una verdadera aventura con acrobacias aéreas, una coreografía dinámica, y las magníficas piezas musicales que tanta fama han traído a la Jolla Playhouse por sus innovadoras producciones.

La puesta en escena muestra el momento en que la vida de Wendy cambiara para siempre, cuando conoce a un niño llamado Peter, un pirata llamado Garfio y un hermoso y seductor cocodrilo, que no sólo busca atrapar a sus víctimas con su mirada.

 

Es un estreno mundial

No se trata de una versión predecible de la conocida historia de Peter Pan, sino del estreno mundial de un nuevo musical que bien podría formar parte de Broadway en Nueva York e ir de gira por todo el mundo posterior a su puesta en escena en San Diego.

Tal es el caso de otros musicales que fueron producidos con éxito en la Jolla Playhouse y que se fueron directamente a Broadway, como “Diana”, “Come from Away”, “SUMMER: The Donna Summer musical”, “Memphis”, “The Jersey Boys”, “The Who’s Tommy”, por citar una de las 32 producciones que han logrado llegar a Broadway, incluidas en los 95 montajes de obras con estreno internacional.

A mi juicio, la Jolla Playhouse es uno de los tesoros mejor guardados de San Diego. Es el semillero de extraordinarias puestas en escena, que dentro de un teatro más íntimo y a un precio razonable, permite a los residentes de esta frontera ser los primeros críticos de lo que bien podría ser el nuevo éxito musical del año.

 

Producciones de primer nivel en la Jolla Playhouse

Cada una de sus producciones convoca a los mejores artistas, compositores, coreógrafos y equipo creativo del país, para montar una obra de alta calidad que busca obtener la crítica favorable de su público, y al lograrlo, ir a Broadway. Así sucedió con el musical sobre la princesa “Diana” que estreno en la Jolla Playhouse en marzo del 2019 y después de una efusiva respuesta, estrena este 31 de marzo en el teatro Longacre en Manhattan.

La Jolla Playhouse fue fundada en 1947 por Gregory Peck, Dorothy McGuire y Mel Ferrer.  Su equipo creativo ha logrado obtener 38 premios Tony, y en 1993, fue merecedora del Tony como mejor Teatro Regional. Cuenta con tres teatros que se localizan dentro del campus universitario de UCSD en la Jolla.

 

Los coreógrafos de FLY montaron Hamilton.

El musical “Fly” que tiene una temporada extensa en San Diego, del 18 de febrero al 29 de marzo, cuenta con la coreografía de Andy Blankenbuehler, tres veces ganador del Tony por “Hamilton”, “In the Heights” y “Bandstand”; y Stephanie Klemons también reconocida por su participación en las coreografías de “Hamilton”, y de “In the Heights”.

El productor musical es Bill Sherman, ganador del Tony 2018 por la mejor orquestación de “In the Heights”, y también merecedor del Emmy y Grammy; el guionista Rajiv Joseph, finalista de los premios Pulitzer, y el productor Jeffrey Seller merecedor de varios premios Tony por los musicales “Hamilton”, “Rent”, “Avenue Q”, “In the Heights”.

En el rol de Wendy está Storm Lever, quien fue ovacionada localmente en “Summer, the Donna Summer musical” por su extraordinaria voz, y en el papel de Peter Pan se presenta Lincoln Clauss quien también tiene una gran trayectoria a su corta edad.

“El extenso trabajo en Broadway de Andy Blankenbuehler es realmente extraordinario, y es un honor incorporarlo con Stephanie Klemons como parte del equipo creativo de Fly”, explico Christopher Ashley, Director Artístico de la Jolla Playhouse. “También me alegra anunciar el regreso de Storm Lever después del éxito en su debut en Broadway del musical creado en la Jolla Playhouse SUMMER: the Donna Summer musical. Su deslumbrante talento y jovial energía le da una voz fresca a Wendy en una nueva versión de esta historia sin fin”, puntualizó.

 

BOLETOS

“Fly”

Venta: Taquilla y en línea en www.lajollaplayhouse.org.

Precios: entre los $25 y $82 dólares.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta