¿Ropa de segunda mano? ¡Atrévete y Ahorra!

¿Ropa de segunda mano?

¡Atrévete y Ahorra!

Por Mónica Márquez

Ana Celina Araiza González es la creadora de la tienda virtual Green Closet Fashion, un proyecto que busca brindarle una segunda oportunidad a las prendas, al mismo tiempo que aporta su granito de arena al medio ambiente y a la sociedad.

En los últimos años, ha surgido una nueva tendencia: comprar ropa de segunda mano, una alternativa amigable con el bolsillo, el medio ambiente y con el consumo consciente y responsable, a esta tendencia se ha unido Ana Celina Araiza González, quien creó la tienda virtual Green Closet Fashion.

Green Closet Fashion es un proyecto que busca brindarle una segunda oportunidad a las prendas, al mismo tiempo que aporta su granito de arena al medio ambiente y a la sociedad, dado que la industria textil es la segunda más contaminante del planeta, explicó Ana Celina.

VENTAJAS DE LAS PRENDAS DE SEGUNDA MANO

ALARGAS EL CICLO DE LAS PRENDAS: al vender la ropa que ya no usas, le estás dando una segunda oportunidad y estás permitiendo que otras personas hagan uso de ellas en lugar de que terminen siendo alimento de la polilla.

PROMUEVES LA ECONOMÍA CIRCULAR: al darle una segunda oportunidad a las prendas, estas vuelven a entrar al mercado generando así desarrollo económico.

TU BOLSILLO ESTARÁ FELIZ: los costos de estas son muchísimo más bajos, tu bolsillo te lo agradecerá.

EXCLUSIVIDAD: Seguramente no habrá alguien más con la prenda que compraste, a menos que hayas adquirido una prenda de moda actual.

SE CREATIVA

A continuación, algunas recomendaciones dadas por Ana Celina Araiza:

>> Toma como primera opción las prendas de segunda mano
>> Rediseña la ropa que ya no uses
>> Juega con tu estilo, atrévete a verte diferente
>> Consume en tiendas locales
>> Compra de manera consciente, no te dejes llevar por las ofertas
>> Encuentra tu estilo y lo que te hace sentir bien

“Hace dos años inicié con Green Closet, al principio nació por necesidad de querer generar un recurso extra para mí, pero cuando empiezo a ver lo que hay detrás de esto”, agregó, “me di cuenta de que no solo era generar un recurso, sino que hay un tema que va más allá y que es todas estas problemáticas que se esconden detrás de la moda y que muchas veces no las vemos”.

¿QUÉ HAY DETRÁS DE LA MODA?

Mientras Ana Celina fue conociendo el tema de las prendas de segunda mano y todo lo que conlleva, empezó a estudiar el tema y se dio cuenta que este engloba dos de sus pasiones: la moda y los derechos humanos, así que decidió dedicarse más al proyecto y estudiar un diplomado en sostenibilidad.

“Yo soy abogada de profesión y me dedico al tema de los Derechos Humanos y cuando empiezo con esto y me informo, me doy cuenta de que el tema tiene todo que ver con los Derechos Humanos porque detrás de la moda hay explotación laboral, mano de obra infantil, violencia contra la mujer, la contaminación del medio ambiente…”, expuso.

FAST FASHION


Hoy en día, podemos comprar prendas a precios muy bajos ya sea por internet o en tiendas, a esta tendencia se le denomina fast fashion o moda rápida, que es un fenómeno en el que se introducen colecciones de ropa que siguen las últimas tendencias de la moda y han sido diseñadas y fabricadas de forma acelerada y a bajo costo.

Lo cierto es que adquirir prendas usadas no es algo de mal gusto o antihigiénico, al contrario, es tomar conciencia del cuidado de nuestro planeta y, al mismo tiempo, de nuestra economía, sin dejar de lucir espectacular.

En Green Closet Fashion, existe la opción de vender a consignación o comprar ropa, calzado y accesorios para todas las edades y figuras, de marcas comerciales y de lujo, todo de segunda mano.

CONTACTO
PORTAL
www.greenclosetfashion.com.mx
INSTAGRAM
@greenclosetfashion

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta